Presentado en Tafalla el Campeonato Profesional de Remonte Parejas 2022 que empieza este domingo

Este jueves E·Remonte Iruña, S.L. ha presentado el Campeonato Profesional de Remonte Parejas 2022 en el Ayuntamiento de Tafalla. A la presentación han acudido:

– Como anfitrión Ignacio Moros, concejal de deportes del Ayto. de Tafalla.

Uxua Olcoz, primera teniente de alcalde de Tafalla

David Sarasa, secretario de la Peña Pelotazale San Sebastián.

Jose Miguel Leache, socio de la empresa E·Remonte Iruña, S.L.

Jame Aguirre, director gerente de Fundación Remonte Euskal Jai Berri.

Representando a los remontistas que disputarán el Campeonato, se encontraban en la sala Jabalera, de 20 años, y Mitxeo, de 18, el delantero  y el zaguero más jóvenes de la plantilla y por ende de los que tomará parte en el Campeonato de Parejas 2022. 

El acto lo ha abierto Ignacio Moros, concejal de deportes del Ayto. de Tafalla, dando la bienvenida a todos y apareciendo a empresa y fundación el haber elegido Tafalla para la presentación y para la disputa de la gran final del Campeonato.

Ha dicho que espera que, con la colaboración de la Peña Pelotazale, la final sea un éxito de público. Ha querido, a su vez, invitar a todos los aficionados a la pelota de otros municipios colindantes de la Zona Media. 

David Sarasa, secretario de la Peña Pelotazale, ha destacado la importancia del Campeonato, recalcando que la final, que se jugará en Tafalla, va a ser una ocasión fenomenal para disfrutar del mejor remonte profesional, un espectáculo de primerísimo nivel.  

Jaime Aguirre, en primer lugar ha excusado la presencia del presidente de la Fundación por motivos de agenda. A continuación ha destacado el compromiso de la Fundación para con este proyecto de remonte que tiene su base en Navarra, para junto a E·Remonte Iruña visitar el mayor número de municipios durante el año. Ha agradecido también al Ayto de Tafalla y a la Peña Pelotazale San Sebastián su colaboración para que la final del Campeonato se celebre en Tafalla., y ha añadido que fruto del acuerdo con E·Remonte la final se organizará en beneficio de ADANO.

La otra noticia importante que ha destacado es la participación, junto a Xanti Uterga, de David Mitxeo en el Campeonato. Ha destacado una vez más la labor formativa de la Fundación, la cual sigue dando sus frutos, y prueba de ello es que el joven remontista de Doneztebe, con solo 18 años, va a debutar en el campeonato.

Por último Josemi Leache, ha resaltado el compromiso y colaboración de Gobierno de Navarra, de la Fundación Remonte y de E·Remonte Iruña, para impulsar el proyecto global del remonte en Navarra. En este sentido ha destacado la necesidad de relanzar el remonte en la zona media de Navarra, razón por la que se ha decidido llevar la final del Parejas de este año a Tafalla. Y también ha añadido que con la colaboración del Ayto. de Tafalla y de la Peña Pelotazale esperan que la final sea un éxito, para que además de los aficionados  a la pelota de Tafalla se acerque numeroso público de los municipios colindantes.  

DETALLES DEL CAMPEONATO PROFESIONAL DE REMONTE PAREJAS 2022

Para finalizar, Leache ha explicado los pormenores del campeonato al comentar el plotter que se ha proyectado en la sala:

Las parejas participantes son:

  • ZEBERIO II-ION
  • UTERGA-MITXEO
  • MATXIN III-OTANO
  • OTXANDORENA-SALDIAS
  • JABALERA-AGIRREZABALA,

El formato: se enfrentarán todas contra todas en la liguilla clasificatoria que comenzará el domingo 04/09 en Artajona y finalizará el 16/10 en Lumbier, pasando por Altsasu, Doneztebe y Aoiz. 

Las dos parejas que mayor puntuación consigan en dicha liguilla disputarán directamente la final en el Ereta de Tafalla el 22 de octubre. 

Cada municipio visitado en la liguilla albergará dos partidos de dicha liguilla clasificatoria

Cartel oficial del campeonato con todos los partidos y sedes.

Puntuación en la liguilla de semifinales:

La pareja que gane el partido obtiene 4 puntos.

Si se llega a 33 o 34 tantos se consiguen 2 puntos.

Si se llega a 31 o 32 tantos se consigue 1 punto

Perdiendo en 30 o menos tantos no se consigue ningún punto.

En caso de empate para los dos primeros puestos de la liguilla, entre una o varias parejas, se tendrá en cuenta el tanteo general obtenido por dichas parejas a lo largo de todos los partidos disputados en la liguilla. 

El importe de las entradas/donativo de todas las eliminatorias, incluida la final, será de 10 €, excepto los menores de 16 años que tendrán la entrada gratuita. El importe íntegro de lo recaudado a lo largo del Campeonato irá a parar a ADANO.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *