La Fundación Remonte presenta las actividades de 2022

Este miércoles, en el frontón del Navarra Arena se celebró el acto de presentación de las actividades programadas por la Fundación Remonte para el 2022, así como la presentación de la plantilla de E·Remonte Iruña que va a dar soporte deportivo a todos los torneos organizados en este 2022.

El acto fue presidido por Rebeca Esnaola, Consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, en el que además han estado presentes el presidente de la Fundación Remonte, Alfredo Arruiz, el presidente de la FNPV, Javier Conde, y Josemi Leatxe, socio de E·Remonte Iruña, S.L, y Oihana Mindeguia, de la junta directiva de ADANO. También, representando a todos los patrocinadores y colaboradores de la Fundación, estuvieron presentes Edurne Iriguibel de Magnesitas Navarras, Isabel Moreno de Caixabank y Miguel Bados de El Corte Inglés.

Intervenciones de las autoridades

El acto lo abrió la consejera Esnaola resaltando las actividades a desarrollar teniendo en cuenta los diferentes perfiles del proyecto de la Fundación.

Destacó la labor formativa en escuelas y clubes de pelota de donde están saliendo remontistas como algunos de los que hoy están con nosotros.

La labor organizativa de festivales y torneos, convirtiéndose en eventos importantes en los municipios visitados, prueba de ello es que muchos municipios repiten año tras año.

Y un tercer pilar clave como es la colaboración social, por ejemplo con ADANO, y recientemente con los damnificados y desplazados de la guerra en Ucrania.

Seguidamente Alfredo Arruiz, presidente de la Fundación, después de agradecer el apoyo tanto a las instituciones públicas como a las empresas que patrocinan a la Fundación, resaltó el compromiso de la Fundación para identificar el remonte como un valor culturo deportivo de Navarra. También manifestó el compromiso con la sociedad, a través de las colaboraciones que realiza la Fundación a lo largo del año, como por ejemplo con ADANO, con la que lleva colaborando desde el año 2012, y la que en el recientemente finalizado Torneo Casco Viejo de Pamplona 2022  ha realizado con el Clúster SOS UCRANIA.

Por último, Edurne Iriguibel (MAGNA), en representación de todos los patrocinadores de la Fundación, resaltó el compromiso de todos ellos con el proyecto de relanzar y extender el remonte, modalidad autóctona de pelota Navarra y declarada de interés social. Ha dicho que las empresas navarras están comprometidas con el objetivo de preservar y relanzar el remonte, como un activo de nuestra Comunidad.

Presentación de actividades

Una vez acabadas las intervenciones, Jaime Aguirre (Fundación Remonte) explicó los torneos que organizará la Fundación durante este 2022, y ha pasado a presentar la plantilla de remontistas de E·Remonte Iruña, S.L. que será la que de soporte deportivo a todos ellos.

En dicha presentación es donde han aparecido en escena los joaldunak de Ituren para dar más espectacularidad y colorido a la presentación. Según Aguirre, señaló, este contenido se ha añadido a la presentación ya que nuestro proyecto también cumple con el objetivo de trasladar la oferta turística de Navarra y el de resaltar muestras particularidades, también las relativas a nuestras costumbres y folclore.

Una vez presentados en la cancha todos los remontistas, Josemi Leatxe, socio de E·Remonte, interveno para resaltar el compromiso de la empresa con este proyecto navarro de remonte, y por supuesto con la identificación de esta modalidad con nuestra tierra. Destacó la entente total entre empresa y Fundación, resaltando su total convencimiento de que para sacar adelante un proyecto como este tanto instituciones como empresa privada deben ir de la mano.

El acto concluyó con una foto de grupo de todos los asistentes, junto a la plantilla de remontistas y los joaldunak de Ituren.

LOS CAMPEONATOS

VIII Torneo Casco Viejo de Pamplona (febrero-marzo). Ya finalizado.

II Torneo Comarca de Pamplona. Entre el 1 de abril y el 14 de mayo.

XVII Torneo Comunidad Foral de Navarra. Entre principios de junio y mediados de septiembre.

Torneo de San Fermín. Del 11 al 14 de julio.