El X Torneo Casco Viejo conoce este jueves a la primera pareja finalista

El X Torneo Casco Viejo de Pamplona – G.P. Centro Navarro de la Audición vuelve al Labrit este jueves 14/03 (19 horas), con la penúltima eliminatoria de la liguilla de cuartos en la que, tras un primer partido que disputarán Osés-Mitxeo contra Iturregi-Agirrezabala, se enfrentarán las dos parejas que lideran la clasificación, con los mismos puntos. ZEBERIO II-ION y MATXIN III-OTANO buscarán con una tercera victoria, la clasificación directa para la gran final del día 12/04.

Ambas parejas llegan invictas, con sendas victorias antes los otros dos duetos que disputan el torneo, por lo que una tercera victoria daría automáticamente la calificación para la final a cualquiera de ellas. Sobre el papel y sin duda alguna, será un partido igualado en el que la compenetración entre delanteros y zagueros será fundamental.

ZEBERIO II-ION han demostrado estar a un gran nivel, pasando por encima de las dos parejas a las que se han enfrentado, lo que puede que les otorgue algo de favoritismo. Si a esto sumamos la enorme experiencia que poseen, les convierte en una pareja muy peligrosa a la que habrá que ganar cada tanto, ya que seguro no reglarán ninguno.

MATXIN III-OTANO también han ganado los dos enfrentamientos, pero sufriendo algo más, sobre todo en el que les enfrentó a Otxandorena-Saldias. Esta circunstancia de conseguir levantar un partido en el que has ido por detrás prácticamente todo el choque, en lugar de reducir sus posibilidades se supone que les habrá dado ese plus de confianza. Han demostrado determinación y una gran confianza en sí mismos, armas muy importantes en un choque tan trascendental.

Por último, recordar que como habitualmente, lo recaudado con las entradas/donativo se destinará íntegramente a ADANO (Asociación de Niños con Cáncer de Navarra).

PJ G P TF TC DF PTS

1- Zeberio II-Ion 2 2 0 70 48 +22 8

2- Matxin III-Otano 2 2 0 70 61 +9 8

3- Otxando.-Saldias 2 0 2 58 70 -12 2

4- Uterga-Barricart 2 0 2 51 70 -19 0

1ª JORNADA.

Sagaseta-Leatxe 30-12 Osés-Baztan

ZEBERIO II-ION 35-23  UTERGA BARRICART

2ª JORNADA.

Sagaseta-Agirrezabala 30-23 Osés-Mitxeo

MATXIN III-OTANO 35-33 OTXANDORENA-SALDIAS

3ª JORNADA.

Sagaseta-Mitxeo 30-21 Iturregi-Leatxe

ZEBERIO II-ION 35-25 OTXANDORENA-SALDIAS

4ª JORNADA

Osés-Agirrezabala 17-30 Iturregi-Baztan

UTERGA-BARRICART 28-35 MATXIN III-OTANO

5ª JORNADA. Jueves 14 marzo. Frontón Labrit, 19.00 horas.

Osés-Mitxeo contra  Iturregi-Agirrezabala

ZEBERIO II-ION contra  MATXIN III-OTANO

6ª JORNADA. Viernes 22 marzo. Frontón Labrit, 19.00 horas.

Iturregi-Leatxe contra  Sagaseta-Baztan

UTERGA-BARRICART contra  OTXANDORENA-SALDIAS

SEMIFINAL. Viernes 5 de abril. Frontón Labrit, 19.00 horas.

2º liguilla contra 3º liguilla

FINAL: Viernes 12 de abril. Frontón Labrit, 19.00 horas.

1º de la liguilla contra ganador de semifinal