El Torneo de Remonte Profesional de Primavera coge carrerilla con una doble jornada este domingo en Ororbia e Irurita

El Torneo de Remonte Profesional de Primavera G.P. Caixabank 2023ko Udaberriko Erremonte Profesionaleko Caixabank Sari Nagusia coge carrerilla este finde de semana con la disputa una jornada doble el domingo. Ororbia, por la mañana, e Irurita, por la tarde, acogerán los dos duelos de la liguilla. Supondrá el debut de Jabalera-Saldias y Uterga-Barricart en el campeonato.

El domingo de remonte comenzará en el frontón del polideportivo Abajitabidea de Ororbia, a partir de las 11 horas, con un festival donde se jugarán dos partidos de remonte. El primero que abrirá el festival se jugará a 30 tantos y lo disputarán Otxandorena-Baztan contra Osés Mitxeo. A continuación se jugará la segunda eliminatoria de la liguilla de cuartos del Torneo de Remonte Profesional de Primavera G.P. Caixabank 2023. Por un lado supondrá el segundo partido de la liguilla de cuartos para Matxin III-Agirrezabala, y por otro el debut en la liguilla de Jabalera-Saldias.

Matxin y Agirrezabala, después de su trabajadísima victoria del pasado sábado en Zubiri, ante Zeberio y Otano, llegarán con moral y con la lección bien aprendida de que todos los partidos de esta liguilla van a ser duros y muy competidos. El pasado sábado demostraron que se compenetran a la perfección y que suman mucho como pareja.

Por otro lado Jabalera-Saldias intentarán imponer la superioridad física que se les presupone, sabiendo que se enfrentan a una pareja que se encuentra en plena forma y con mucha moral. Tanto el delantero doneztebarra como el zaguero oiztarra tienen un golpe demoledor, pero deben medir ese ímpetu que siempre demuestran en la cancha y gestionar bien el partido si quieren llevarse el gato al agua. Como siempre se dice debutar con victoria da un plus y eso es lo que deben hacer, algo que Matxin y Agirrezabala ya consiguieron en la primera eliminatoria de esta liguilla. En cualquier caso y a priori un partido igualado en el que las dos parejas tendrán que hilar muy fino para llevarse la victoria.

??????

Por la tarde, a partir de las 17 horas, se disputará el segundo festival del día en el frontón Aranabia de Irurita. En el primer partido se enfrentarán los dos delanteros iruritarras, Iturregi y Sagaseta, recientemente debutados con la empresa E·Remonte Iruña, acompañados respectivamente por Ion y Saldias, dos capos de la plantilla. A continuación se disputará la tercera eliminatoria de la liguilla de cuartos del torneo, en la que Zeberio II-Otano se enfrentarán a Uterga-Barricart. Curiosamente y al igual que en la eliminatoria de la mañana en Ororbia, se enfrenta una pareja, Zeberio II-Otano, que repite, contra otra que debuta, ya que para Uterga-Barricart será su primer partido de esta liguilla.

A pesar de que Zeberio y Otano cayeran derrotados en Zubiri, dejaron una buena impresión, sobre todo el delantero de Elduaien. No obstante parece que Zeberio debe asumir algo más de riesgo a la hora de finalizar los tantos, ya que en el enfrentamiento de Zubiri le costó arriesgar, aunque cuando lo hizo acertó de pleno y casi consigue dar la vuelta al choque. El zaguero de Aoiz por su parte, después de no haber podido disputar el Casco Viejo de Pamplona por una lesión en su mano izquierda acusó falta de rodaje, cosa que con el paso de la competición se supone irá superando. No obstante ambos demostraron que físicamente están perfectos y que si el partido se alarga y se endurece tienen un fondo de armario fenomenal.

Por su parte en la otra pareja está el jefe actual de la plantilla que no es otro que Uterga. El delantero de Doneztebe ha demostrado que cuando hace falta, tal como hizo en la reciente
final del Casco Viejo de Pamplona que conquistó junto a Agirrezabala, se echa la pareja a la espalda y es capaz de inclinar la balanza a base de calidad y de una finalización exquisita.
Habrá que ver si Barricart, después de más siete meses de inactividad por una lesión de ligamento, y tras su vuelta en el Casco Viejo de Pamplona, va cogiendo confianza y recuperando el nivel anterior a la fatídica lesión.

Muy probablemente el rendimiento de los dos zagueros vaya a marcar en parte el devenir del partido. De que ellos consigan mantener un buen nivel y una regularidad en el choque
dependerá que sus respectivos delanteros jueguen más cómodos y puedan arriesgar en la finalización. Otro partido que se presume igualado, en el que Zeberio y Otano empiezan a tener cierta necesidad de victoria ya que con dos derrotas empezarían a complicarse las cosas.

Fundación Remonte sorteará entre los espectadores de ambos festivales camisetas de la plantilla profesional de E•Remonte Iruña, lo cual supone un aliciente extra para disfrutar de estos fenomenales festivales.

Como tónica general en todo el torneo, las entradas/donativo cuya recaudación íntegra será para ADANO tendrán un coste de 5 euros para los espectadores de entre 16 y 22 años y de 10 euros para el resto. Los menores de 16 años no deben aportar donativo.

CALENDARIO:

1ª jornada, sábado 15 de abril. Zubiri.

Jabalera-Leatxe 25-30 Otxandorena-Mitxeo 

ZEBERIO II-OTANO 33-35 MATXIN III-AGIRREZABALA

2ª jornada, domingo 23 de abril. Ororbia, 11.00 horas

Otxandorena-Baztan contra Osés Mitxeo

MATXIN III-AGIRREZABALA contra JABALERA-SALDIAS

3ª jornada, domingo 23 de abril. Irurita, 17.00 horas

Iturregi-Ion contra Sagaseta-Saldias

ZEBERIO II-OTANO contra UTERGA-BARRICART

4ª jornada, sábado 29 de abril. Peralta, 19.00 horas

UTERGA-BARRICART contra OTXANDORENA-ION

5ª jornada, sábado 6 de mayo. Larrainzar, 19.00 horas

MATXIN III-AGIRREZABALA contra OTXANDORENA-ION

6ª jornada, sábado 13 de mayo. Ansoáin, 19.00 horas

UTERGA-BARRICART contra JABALERA-SALDIAS

7ª jornada, sábado 20 de mayo. Zizur, 19.00 horas

OTXANDORENA-ION contra JABALERA-SALDIAS

8ª jornada, domingo 28 de mayo. Lekunberri, 19.00 horas

UTERGA-BARRICART contra MATXIN III-AGIRREZABALA 

9ª jornada, domingo 4 de junio. Cintruénigo, 12.00 horas

ZEBERIO II-OTANO contra OTXANDORENA-ION

10ª jornada, sábado 10 de junio. Aoiz, 19.00 horas

ZEBERIO II-OTANO contra JABALERA-SALDIAS

Semifinales, sábado 17 de junio. Estella-Lizarra, 19.00 horas

1º contra 4º

2º contra 3º

FINAL: sábado 24 de junio. Berriozar, 19.00 horas

CLASIFICACIÓN

PJ / G / P / TF / TC / DF / PTS

1- Matxin-Agirrezabala 1 / 1 / 0 / 35 / 33 / +2 / 4

2- Zeberio II-Otano 1 / 0 / 1 / 33 / 35 / -2 / 2

3- Uterga-Barricart 0 / 0 / 0 / 0 / 0 / 0 / 0

4-  Jabalera-Saldias 0 / 0 / 0 / 0 / 0 / 0 / 0

5-  Otxandorena-Ion 0 / 0 /0 / 0 / 0 / 0 / 0

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *