Cinco parejas se retan en el Torneo de Primavera-G.P. Construcciones Mariezcurrena, que recorrerá 12 municipios en dos meses y arranca este sábado

Este sábado, el Balneario de Elgorriaga acogió el acto de presentación del TORNEO DE REMONTE PROFESIONAL DE PRIMAVERA-GRAN PREMIO CONSTRUCCIONES MARIEZCURRENA 2024, así como la presentación de la plantilla de E·Remonte Iruña que va a dar soporte deportivo a éste, y al resto de todos que Fundación Remonte organizará a lo largo de este año.

Al acto acudieron, representando al Gobierno de Navarra, la subdirectora de Promoción del Deporte y la Actividad Física del INDAF, Sandra Muñoz; también la alcaldesa de Doneztebe, Arantxa Arregui; Iñaki Mendivil, representante de ADANO, así como los presidentes de la Fundación Remonte y de la FNPV, Alfredo Arruiz y Javier Conde, respectivamente.

También estuvo presente Javier Mariezcurrena, en representación del Construcciones Mariezcurrena, patrocinador oficial del torneo, y del resto de la actividad de la Fundación, así como Cristina Guelbenzu, responsable del Balneario de Elgorriaga, donde se realizó la presentación, también patrocinador de la Fundación. Por último, estuvo presente toda la plantilla de la empresa E·Remonte Iruña, así como Josemi Leatxe, socio de la misma, y el gerente de fundación Remonte, Jaime Aguirre.

Por otro lado, representantes de los principales patrocinadores de la Fundación como Jorge Baños (Magna), Joseba Marticorena de MARTIKO, Itziar Egaña de Caixabank, y algunos colaboradores como Miguel Ángel Latasa, de Conasa Itwork.

Foto oficial de la presentación en el Balneario de Elgorriaga con las autoridades detrás y los remontistas en primera fila.

Internvenciones:

El acto lo comenzó la Sandra Muñoz, subdirectora del INDAF, resaltando lo importante del proyecto de la Fundación Remonte, como herramienta para llevar y dar a conocer el remonte por todo Navarra. Quiso resaltar el compromiso del Gobierno de Navarra para mantener y relanzar el remonte, como modalidad de pelota autóctona y declara de interés social por el Gobierno.

Seguidamente Alfredo Arruiz, presidente de la Fundación, después de agradecer el apoyo tanto a las instituciones públicas como a las empresas que patrocinan a la Fundación, resaltó el compromiso de la Fundación en la labor de resaltar el remonte como un valor culturo deportivo de Navarra. Trasladó el compromiso inequívoco de la Fundación con la sociedad navarra para intentar devolver el apoyo recibido de las instituciones y de las empresas navarras, a través de su labor formativa (escuelas de remonte), organizativa (festivales y torneos por toda la geografía navarra), y por supuesto socio colaborativa con ADANO principalmente, y con otras asociaciones que lo demanden.

También intervenieron Arantxa Arregui, alcaldesa de Doneztebe, sede de la final del torneo, así como Javier conde, presidente de la FNPV, Iñaki Mendivi de ADANO, Javier Mariezcurrena, patrocinadores oficiales del torneo, y por último Cristina Guelbenzu del Balneario de Elgorriaga.

A continuación Jaime Aguirre, gerente de Fundación Remonte, desgranó los pormenores del Torneo de Remonte Profesional de Primavera – G.P. Construcciones Mariezcurrena 2024, destacando que se desarrollará entre el 27/04 y el 28/06, visitando 12 municipios de nuestra Comunidad, con el patrocinio oficial de Construcciones Mariezcurrena, y la colaboración de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y el Consorcio de Residuos de Navarra, así como de Caja Rural de Navarra.

Cartel oficial del torneo.

Parejas participantes:

• ZEBERIO II-SALDIAS
  • UTERGA-BARRICART
  • OTXANDORENA-MITXEO
  • ITURREGI-OTANO
  • SAGASETA-ION

Eliminatorias:

• Los partidos se jugarán a 35 tantos, con una puntuación en función del resultado obtenido:
  • Partido ganado: 4 puntos.
  • Partido perdido en 34 o 33 tantos: 2 puntos.
  • Partido perdido en 31 o 32 puntos: 1 punto.
  • Partido perdido en 30 tantos o menos: 0 puntos.

Calendario:

Se enfrentarán las cinco parejas entre sí, lo que nos dará 10 enfrentamientos, las cuales se abrirán con un primer partido. La pareja que quede en primer lugar de la liguilla pasará directamente a la gran final.

Las sedes y enfrentamientos de la LIGUILLA son:

1ª jornada. ZUBIRI. Sábado 27 de abril. 19 horas.

ZEBERIO II-SALDIAS contra SAGASETA-ION

2ª jornada. AIBAR. Domingo 5 de mayo. 17 horas.

OTXANDORENA-MITXEO contra ITURREGI-OTANO

3ª jornada. IRURITA. Jueves 9 de mayo. 18 horas.

ITURREGI-OTANO contra SAGASETA-ION

4ª jornada. ESTELLA-LIZARA. Sábado 11 de mayo. 18 horas.

OTXANDORENA-MITXEO contra SAGASETA-ION

5ª jornada. BERRIOPLANO. Domingo 12 de mayo. 11:30 horas.

UTERGA-BARRICART contra ITURREGI-OTANO

6ª jornada. TAFALLA. Domingo 26 de mayo. 12 horas.

UTERGA-BARRICART contra OTXANDORENA-MITXEO

7ª jornada. VILLAVA. Sábado 1 de junio. 18 horas.

ZEBERIO II-SALDIAS contra OTXANDORENA-MITXEO

8ª jornada. HUARTE. Sábado 8 de junio. 18 horas.

UTERGA-BARRICART contra SAGASETA-ION

9ª jornada. AOIZ. Viernes 14 de junio. 18 horas.

ZEBERIO II-SALDIAS contra ITURREGI-OTANO

10ª jornada. PERALTA Viernes 21 de junio. 19 horas.

ZEBERIO II-SALDIAS contra UTERGA-BARRICART

SEMIFINAL. BURLADA. Lunes 24 de junio. 18 horas.

2º de la liguilla contra 3º de la liguilla de.

FINAL. DONEZTEBE. Viernes 28 de junio. 19 horas.

1ª pareja de la liguilla de cuartos contra ganador de la semifinal.