El liderato del grupo B se decide este sábado en Milagro entre Otxanorena-Ion y Sagaseta-Otano

El frontón municipal del polideportivo de Milagro acogerá el próximo sábado 24/08, a partir de las 18,00 horas, la quinta jornada de la liguilla de cuartos del XIX Torneo de Remonte Profesional Comunidad Foral de Navarra – G.P. Magna 2024, correspondiente, a su vez, al último partido del grupo B.

El festival, que albergará esta quinta eliminatoria, comenzará con un primer partido que enfrentará a Matxin III-Leatxe contra Mikelarena-Saldias.

A continuación, vendrá el plato fuerte del festival, con el enfrentamiento entre OTXANDORENA- ION y SAGASETA-OTANO.

En la cuarta jornada de la liguilla, jugada el pasado sábado 17/08 en Hendaya, Sagaseta-Otano ganaron a Zeberio II-Barricart, lo que les supuso clasificarse para semifinales, y eliminar, a su vez, a Zeberio II-Barricart. Esta quinta eliminatoria, a la que tanto Otxandorena-Ion como Sagaseta-Otano llegan con una
victoria, decidirá la pareja que finalizará en primer puesto
en este grupo B, lo que les supondrá cruzarse en semifinales con la que se clasifique en segundo lugar del grupo A.

Por tanto, un partido importante, a la que las dos parejas llegan en un buen momento. No se vislumbra una pareja favorita clara, pero, tal vez, la pareja formada por Otxandorena-Ion esté un poco más compensada. No obstante, el despliegue físico, y el enorme golpe que Otano demostró en Hendaya, pueden igualar las cosas. Si mantiene ese nivel, para la otra pareja se complicará muy mucho el partido.

La incógnita estará en los cuadros alegres, donde Sagaseta debe minimizar los fallos. De lo contrario, contra una pareja tan sólida y con la experiencia que atesoran Otxandorena-Ion, la victoria estaría mucho más complicada.

El festival, al igual que el resto del torneo, se organiza a beneficio de ADANO (Asociación de Niños con Cáncer de Navarra), por lo que la cantidad que se recaude en taquilla será íntegramente para esta asociación. Al margen de esto, el Ayto. de Milagro ha decidido, con el objetivo de recaudar todavía más dinero para ADANO, montar una barra de bar en el frontón, cuyos ingresos también se donarán a la asociación.

Las entradas para los mayores de 22 años costarán 10 €, los que tengan entre 16 y 22 años pagarán 5 euros, y los menores de 16 tienen la entrada gratuita.

CLASIFICACIONES:

Grupo A

PJ / G / P / TF / TC / DF / PTS

1- Uterga-Agirrezabala 1 / 1 / 0 / 35 / 20 / +15 / 4

2- Iturregi-Saldias          1 / 1 / 0 / 35 / 34 / +1 / 4

3- Matxin III-Mitxeo        2 / 0 / 2 / 54 / 70 / -16 / 0

Grupo B

PJ / G / P / TF / TC / DF / PTS

1- Otxandorena-Ion    1 / 1 / 0 / 35 / 27 / +8 / 4

2- Sagaseta-Otano     1 / 1 / 0 / 35 / 29 / +6 / 4

3- Zeberio II-Barricart 2 / 0 / 2 / 56 / 70/ -8 / 0

CALENDARIO:

LIGUILLA

1ª jornada. IRURTZUN viernes 19 de julio.

Otxandorena-Baztan 30-17 Mikelarena-Leatxe

Grupo A: UTERGA-AGIRREZABALA 35-20 MATXIN III-MITXEO

2ª jornada. LERÍN miércoles 24 de julio.

Uterga-Baztan 30-26 Matxin III-Leatxe

Grupo B: ZEBERIO II-BARRICART 27-35 OTXANDORENA-ION

3ª jornada. MENDAVIA sábado 10 de agosto.

Sagaseta-Barricart 19-30 Mikelarena-Agirrezabala

Grupo A: MATXIN III-MITXEO 34-35 ITURREGI-SALDIAS

4ª jornada. HENDAYA sábado 17 de agosto.

Iturregi-Ion 23-30 Mikelarena-Mitxeo

Grupo B: ZEBERIO II-BARRICART 29-35 SAGASETA-OTANO

5ª jornada. MILAGRO sábado 24 de agosto. 18.00 h.

Matxin III-Leatxe contra Mikelarena-Saldias

Grupo B: OTXANDORENA-ION contra SAGASETA-OTANO

6º jornada. ARTAJONA domingo 1 de septiembre.

SEMIFINALES A DOBLE VUELTA.

PUENTE LA REINA sábado 7 de septiembre.

SANGÜESA sábado 15 de septiembre.

LUMBIER sábado 21 de septiembre.

RIBAFORADA sábado 28 de septiembre.

FINAL:

ZUBIRI sábado 5 de octubre.