Celebrada la jornada de puertas abiertas en el frontón Labrit

El pasado jueves 12/09, la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, con la colaboración de la FNPV y de Acción Social de Caja Rural de Navarra, organizó una jornada de puertas abiertas en el frontón Labrit de Iruña/Pamplona.

En dicha jornada contó con la colaboración de 6 remontistas de la plantilla profesional de E·Remonte Iruña (Iturregi, Mikelarena, Sagaseta, Baztan, Leatxe y Mitxeo), que fueron los encargados de interactuar con los chavales@s que acudieron a la cita, para enseñarles la técnica del remonte y disfrutar de unos minutos divertidos con ellos. El objeto de la jornada era el de enseñarles en que consiste el remonte, y animarlos a introducirse en esta modalidad de pelota tan espectacular.

Junto a los remontistas, estuvieron presentes Javier Conde (presidente de la FNPV), Javier Martínez (responsable de Acción Social de Caja Rural de Navarra), y Jaime Aguirre (director gerente de Fundación Remonte).

De i. a d.: Mikelarena, Sagaseta, Iturregi, Martínez (Caja Rural), Conde (FNPV), Aguirre (Fundación Remonte), Mitxeo y Leatxe.

Una vez finalizada la clase práctica, los seis remontistas disputaron varios partidillos para que los chaval@s pudieran apreciar la vistosidad y plasticidad del remonte, y una vez acabados los mismos, Conde y Martínez sortearon varias camisetas de la plantilla profesional de E·Remonte.

Acabada la jornada de puertas abiertas, tanto Aguirre como Martínez, trasladaron la intención, con el objeto de reunir todavía más ch@vales, de organizar otra jornada de puertas abiertas en el Labrit, a lo largo de las vacaciones navideñas. Dijeron que se anunciará con tiempo, pero que muy probablemente dicha jornada se organizaría el 23, 26 o 27 de diciembre.