Primer duelo de la semifinal entre Otxandorena-Ion contra Iturregi-Saldias este domingo en Sangüesa

El frontón Cantolagua de Sangüesa acogerá, el próximo domingo 15/09, a partir de las 17,30 horas, el primer choque de la semifinal del XIX Torneo de Remonte Profesional Comunidad Foral de Navarra – G.P. Magna 2024 entre OTXANDORENA-ION e ITURREGI-SALDIAS.

Ante del primer partido de remonte profesional del festival, se disputará un partido de mano parejas de la sección de pelota a mano del club Deportivo Cantolagua. Seguidamente, y antes de la semifinal del Torneo, se jugara un primer partido de remonte entre Uterga-Baztan y Mikelarena-Agirrezabala.

A continuación, vendrá el plato fuerte del festival, con el enfrentamiento entre OTXANDORENA-ION e ITURREGI-SALDIAS, que corresponderá al partido de ida de la segunda semifinal del Torneo. El enfrentamiento viene propiciado por el primer puesto, en la liguilla de cuartos, de Otxandorena-Ion en el grupo B, con Iturregi-Saldias, segundos clasificados, en dicha liguilla, dentro del Grupo A.

En esta ocasión, puede que haya una pareja que parta como clara favorita, dada su trayectoria y el momento de juego en el que se encuentran en este Torneo. Son Otxandorena-Ion, los cuales ganaron sus dos partidos en la liguilla de cuartos, demostrando además un gran nivel de juego y de entendimiento en la cancha. A su gran defensa, tanto en los cuadros alegres, como en la zaga, el delantero doneztebarra ha añadido, en este torneo, un olfato para finalizar el tanto, que hasta ahora no había demostrado.

Iturregi-Saldias, apoyados en el poderoso Saldias, gran pegador, intentarán acorralar a Ion en la zaga, para permitir que Iturregi juegue de cara y finalice el tanto de la mejor manera. El delantero de Irurita está progresando día a día, y empieza a finiquitar los tantos más fácilmente de lo que lo hacía hasta ahora. Esa era una de las facetas en las que necesitaba crecer para conseguir llegar a la altura de los veteranos Uterga o Zeberio. No obstante, la clave estará en la zaga, en la que Saldias debe de marcar la pauta y dominar a Ion, porque de lo contrario las cosas las tendrán dificilísimas.

Las dimensiones del Cantolagua, un frontón de 40 metros, algo más largo de los habituales 36 metros de la mayoría de los frontones, puede ayudar a Saldias, en esa atrae de dominar a Ion. De cualquier manera, se espera un buen partido en el que la pelota se moverá muy deprisa, y en el que el ambiente está asegurado. En la edición del pasado año se disfrutó de un gran ambiente, por lo que se intuye que este año se repetirá, ya que el festival se engloba dentro de los actos de prefiestas de Sangüesa.

Además, el festival, al igual que el año pasado, se organiza a beneficio de ANECS (Asociación de Ayuda a Niños Enfermos de la Comarca de Sangüesa), circunstancia que, seguro, animará a que muchos vecinos de Sangüesa y comarca acudan al festival. Las entradas para los mayores de 22 años costarán 10 €, los que tengan entre 16 y 22 años pagarán 5 euros, y los menores de 16 tienen la entrada gratuita. Todo lo recaudado irá íntegramente a ANECS.