Irurtzun abre este viernes el telón del XIX Torneo Comunidad Foral de Navarra – G.P. Magna con el duelo entre Uterga-Agirrezabala y Matxin III-Mitxeo

El frontón Bi Aizpe de Irurtzun abrirá, un año más, el XIX Torneo de Remonte Profesional Comunidad Foral de Navarra – G.P. Magna 2024. Apenas una semana después de acabar el Torneo de San Fermín, este viernes a las 19.00 horas vuelve la acción y lo hará con un duelo especial porque se enfrentarán los campeones de San Fermín, Uterga y Mitxeo. El delantero mezclará con Agirrezabala y el zaguero con Matxin III.

El festival, que albergará esta primera eliminatoria de la liguilla de cuartos de final comenzará con un primer partido que enfrentará a Otxandorena-Baztan contra Mikelarena-Leatxe. Otro partido en el que los aficionados de Irurtzun podrán ver en acción a Mikelarena-Letaxe, ganadores en categoría Promoción del Torneo de San Fermín 2024.

A continuación, vendrá el plato fuerte del festival, con la primera eliminatoria del XIX Torneo de Remonte Profesional Comunidad Foral de Navarra – G.P. Magna 2024. Una primera eliminatoria interesantísima, en la que se enfrentarán Uterga y Mitxeo, los campeones del recientemente disputado Torneo de San Fermín 2024. UTERGA jugará acompañado de AGIRREZABALA, y con MITXEO, en los cuadros alegres, jugará MATXIN III.

Por un lado, Uterga-Agirerzabala, una pareja que ya este año han conseguido llevarse las txapelas del Torneo de Primavera 2024, y por otro, Matxin III, campeón del Torneo Casco Viejo de Pamplona 2024, junto a Mitxeo, reciente campeón del de San Fermín. Un choque, en principio, muy igualado, en el que Uterga, en un gran estado de forma, debe marcar la pauta en los cuadros alegres, y en la zaga, se debería imponer el dominio de Mitxeo ante Agirrezabala.

Un festival que forma parte de los eventos organizados dentro de las fiestas patronales de Irurtzun, y que, como habitualmente, seguro que lleva un gran número de aficionados al frontón Bi Aizpe.

El festival, la igual que el resto del torneo se organiza a beneficio de ADANO (Asociación de Niños con Cáncer de Navarra), por lo que la cantidad que se recaude en taquilla será íntegramente para esta asociación. Las entradas para los mayores de 22 años costarán 10€, los que tengan entre 16 y 22 años pagarán 5€, y los menores de 16 tienen la entrada gratuita.

CALENDARIO:

LIGUILLA

1ª jornada. IRURTZUN viernes 19 de julio. 19.00 h.

Otxandorena-Baztan contra Mikelarena-Leatxe

Grupo A: Uterga-Agirrezabala contra Matxin III-Mitxeo

2ª jornada. LERÍN miércoles 24 de julio.

3ª jornada. MENDAVIA sábado 10 de agosto.

4ª jornada. HENDAYA sábado 17 de agosto.

5ª jornada. MILAGRO sábado 24 de agosto.

6º jornada. ARTAJONA domingo 1 de septiembre.

SEMIFINALES A DOBLE VUELTA.

PUENTE LA REINA sábado 7 de septiembre.

SANGÜESA sábado 15 de septiembre.

LUMBIER sábado 21 de septiembre.

RIBAFORADA sábado 28 de septiembre.

FINAL:

ZUBIRI sábado 5 de octubre.