Koteto Ezkurra y Unai San Miguel (Erreka) se llevan el Campeonato Navarro de Clubes de Remonte

La remontistas del Erreka Koteto Ezkurra y Unai San Miguel se hicieron con el triunfo en el Campeonato Navarro de Clubes de Remonte. Se impusieron en la final a Mikel Garcés y Julen Noval, del Beti Onak, por 28-35 el pasado sábado en el frontón Labrit de Pamplona.

El campeonato, que se ha disputado en los frontones de Aoiz, Villava y Doneztebe, comenzó a finales de enero con una liguilla única formada por cinco parejas. Tres de ellas del Erreka de Doneztebe (Ezkurra-San Miguel, Belarra-Garcia y Maylin-Ilarregui), una del Beti Onak de Villava (Garcés-Noval) y otra del Agoitz (Goya-Sandua).

Entrega de txapelas del Campeonato Navarro de Clubes de Remonte 2025. Arriba, de i. a d.: Jaime Aguirre (gerente Fundación Remonte), Unai San Miguel, Koteto Ezkurra y Andrea Lusarreta (presidenta de la Federación Navarra de Pelota Vasca). Abajo: Julen Insausti (juez), Julen Noval y Mikel Garcés.

En la liguilla, Garcés-Noval acabaron líderes, seguidos de Maylin-Ilarregui, Ezkurra-San Miguel y Goya-Sandua. Esas cuatro fueron las parejas semifinalistas. Garcés-Noval accedieron a la final tras vencer a Goya-Sandua por 35-21, mientras que Ezkurra-San Miguel superaron 24-35 a Maylin-Ilarregui.

A la final se llegaba con el precedente de la la liguilla en la que los del Beti Onak ganaron por la mínima. Sin embargo, Koteto Ezkurra (hijo del histórico remontista) y Unai San Miguel dieron su mejor versión para llevarse las txapelas por 28-35 en el Labrit.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *