Dos partidos abren este viernes el Torneo de Remonte Profesional de Azpeitia

Este viernes 04/11, desde las 22,00 horas, se disputarán en el frontón Izarraitz de Azpeitia las dos primeras eliminatorias de la liguilla clasificatoria del 2022ko Azpeitiko Erremonte Profesionaleko Txapelketa. que organiza la empresa E·Remonte Iruña, S.L., con la colaboración del Ayto. de Azpeitia y de la Fundación Remonte.

Un campeonato en el que se presentan cuatro parejas en las que hay de todo. Parejas mixtas de veteranos y jóvenes (Zeberio II-Saldias, Matxin III-Otano y Jablera-Ion) y otra de veteranos (Uterga-Agirrezabala).

ZEBERIO II-SALDIAS contra JABALERA-ION abren la liguilla en un enfrentamiento muy equilibrado, en el que la mayor dificultad recaerá en los jóvenes Jabalera y Saldias que no han jugado nunca en este frontón de 54 metros. Sus respectivos compañeros lo conocen a la perfección, ya que Ion se hizo allí como remontista y Zeberio entrena semanalmente en el Izarraitz.

La segunda eliminatoria de la liguilla la disputarán MATXIN III-OTANO contra UTERGA-AGIRREZABALA. Aquí el único de los cuatro que no conocía el frontón hasta ahora es Otano. Su compañero, Matxin también comenzó aquí a jugar a remonte, al igual que Agirrezabala, y Uterga también ha jugado en algunas ocasiones en el Izarraitz. Otra duelo igualado y a priori con resultado incierto.

El torneo se ha diseñado con cuatro parejas muy igualadas que seguro dan mucho juego y emoción. Esto junto al sistema de puntuación hará que la emoción siga presente hasta el final de la liguilla clasificatoria.

La taquilla se abrirá a las 21,30 horas. Las entradas diarias a 10 euros, y se podrá coger en
taquilla un abono para todo el torneo al precio de 30 euros.

CALENDARIO TORNEO de REMONTE PROFESIONAL de AZPEITIA

1ª jornada. Viernes 4 de noviembre, 22.00 horas