2021-07-19

Otxandorena-Saldias no dan opción a Aldabe-Barricart y se llevan el Torneo de fin de semana de AoizOtxandorena-Saldias se hicieron este domingo con el triunfo en el Torneo de Remonte Profesional de fin de semana de Aoiz tras imponerse con autoridad a Aldabe-Barricart por 35-24. El partido se puso pronto de cara para los colorados con mucha ventaja en el marcador y supieron mantener esa renta hasta el final, impidiendo los intentos de Aldabe-Barricart. De esta manera, el zaguero de Doneztebe logra su doblete del fin de semana después de ganar, precisamente con su rival ayer Aldabe, el triangular de cuartos de final del XVI Torneo Comunidad Foral de Navarra-Gran Premio Magna 2021. Otxandorena también hizo su particular doblete ya que la semana anterior ganó el Torneo de fin de semana de Ezkaroz. El festival en el Toki Eder de Aoiz arrancó con el duelo entre Jabalera-Ion (que sustituyó a última hora a Otano) y Matxin III-Agirrezabala. El público pudo disfrutar de un partido emocionante y competido que no se decidió hasta el último punto. Matxin III-Agirrezabala estuvieron mejor como pareja, pero la figura de Ion emergió en los últimos tantos para llevarse la victoria 35-34 con Jabalera. Ya en la final del Torneo de Remonte de fin de semana de Aoiz, la pareja ganadora del triangular el día anterior, Aldabe-Saldias, jugaba separada. El delantero de Lekunberri actuó con Barricart, que jugaba ante su gente, y el zaguero de Doneztebe lo hacía con Otxandorena. El duelo tomó pronto color colorado con la ventaja que sacaron Otxandorena-Saldias. Funcionaron muy bien como pareja y a ello se suma el gran momento de Saldias. El zaguero está con mucho juego y confianza y cuesta mucho hacerle los tantos. Con una diferencia de más de diez tantos a mitad de encuentro, Aldabe, que estuvo incómodo durante todo el duelo, y Barricart recortaron distancias hasta quedarse a nueve tantos. No fue suficiente ya que el trecho entre ambas parejas era muy difícil de igualar y Otxandorena-Saldias se llevaron el triunfo con un contundente 35-24. La recaudación de los dos festivales del fin de semana irá destinada a la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra. Los partidos se desarrollaron en un bonito ambiente en el frontón Toki Eder de Aoiz en el que se cumplieron todas las medidas anticovid, con aforo limitado y mascarillas obligatorias. RESULTADOS: Jabalera-Ion 35-34 Matxin III-Agirrezabala Otxandorena-Saldias 35-24 Aldabe-Barricart