2021-07-18

Aldabe-Saldias, aún más líderes del XVI Torneo Comunidad Foral de Navarra-Gran Premio Magna 2021 tras ganar el triangular de AoizKemen Aldabe y Aimar Saldias dieron un nuevo paso al frente como líderes indiscutibles del XVI Torneo Comunidad Foral de Navarra-Gran Premio Magna 2021 al adjudicarse el triangular de Aoiz. Lo hicieron tras vencer 20-17 a Ezkurra II-Barricart y 20-16 a Uterga-Otano en el frontón Toki Eder. Aldabe-Saldias se han confirmado como la mejor pareja del campeonato hasta ahora y, de momento, son la única pareja clasificada para semifinales. Por su parte, Ezkurra II-Barricart, a pesar de ser colistas, mantienen vivas sus opciones con dos triangulares de la liguilla de cuartos de final aún por disputar. Uterga-Otano tienen muchas papeletas al estar a solo dos puntos de la clasificación virtual. Ni Barricart ni Otano, los dos remontistas agoizkos, pudieron celebrar el triunfo ante su gente. El remonte vuelve esta tarde al Toki Eder con la disputa del Torneo de fin de semana de Aoiz. El festival, que comenzará a las 19:00 horas, arrancará con el partido entre Jabalera-Otano y Matxin III-Agirrezabala. A continuación, Aldabe-Barricart y Otxandorena-Saldias jugarán el estelar del día. El primer encuentro de la tarde enfrentó a Aldabe-Saldias frente a Ezkurra II-Barricart, o lo que es lo mismo: líderes ante colistas. Aldabe-Saldias cumplieron con los pronósticos pero fue un partido muy apretado que se decantó por 20-17. Los primeros clasificados del campeonato suman más como pareja que por individualidades y se compenetran de maravilla. El zaguero de Doneztebe Aimar Saldias pasó el covid durante la semana y se cansó más de lo habitual, pero ofreció un gran nivel en los dos partidos. Ezkurra II-Barricart debían ganar si querían alargar sus opciones para estar en las semifinales. Uterga-Otano pusieron las cosas difíciles, pero el delantero de Doneztebe volvió a ser el de la final del Casco Viejo de Pamplona y marcó diferencias. El duelo de zagueros de Aoiz se lo llevó Ibai Barricart. En el último duelo del festival, una victoria de Uterga-Otano podría haber propiciado un triple empate. No obstante. Aldabe-Saldias demostraron una vez más su fortaleza como pareja y se llevaron la victoria 20-16. Otano bajó en la segunda parte del partido cometiendo más fallos de lo habitual y Uterga no está con el juego que tenía al inicio del campeonato. En el otro lado, los líderes confirmaron su buen momento y vencieron su cuarto triangular de los cinco que han jugado. El festival cumplió con todas las medidas anticovid, con aforo limitado y mascarillas obligatorias en todo momento. La recaudación de los partidos irá destinada a la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra.