2021-07-16

El Toki Eder de Aoiz, octava parada de los triangulares de cuartos de final del XVI Torneo Comunidad Foral de NavarraEste próximo sábado 17/07 (19,30 H), el frontón Toki Eder de Aoiz acogerá la octava eliminatoria de cuartos de final del XVI Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2021, con el aliciente extra, para los aficionados agoizkos, de poder animar y disfrutar con dos paisanos en dicha eliminatoria. Otano que guardará las espaldas de Uterga y Barricart las de Ezkurra II serán el foco de atención de sus paisanos. La tercera pareja en liza será Aldabe-Saldias. Precisamente Aldabe-Saldias es la única pareja que toma parte en el Torneo que ya tiene billete para semifinales. Las cuatro parejas restantes que disputan esta liguilla de cuartos, unas con mayor margen que otras, se juegan en las tres eliminatorias que faltan esos tres billetes que restan para acceder a las semifinales. De esas cuatro, las dos parejas que más difícil lo tienen son Zeberio II-Ion, que en esta eliminatoria les toca descansar, y Ezkurra II-Barricart. Ezkurra II-Barricart tienen verdadera necesidad de llevarse el triangular o como mínimo quedar en segundo lugar del mismo, ya que de lo contrario, para no quedar eliminados, dependerían de que Zeberio II-Ion no ganasen el último triangular que les quedaría por jugar en Alsasua. A la tercera dupla en juego, Uterga-Otano, les bastaría con quedar en segundo lugar de este triangular. Con ese resultado alcanzarían los 13 puntos, a uno de la clasificación automática. Al quedarles otra eliminatoria por disputar, la de Doneztebe, aun quedando en último lugar de la misma tendrían asegurado un punto más, con lo que alcanzarían los 14 que dan la clasificación automática. Dicho esto queda bien a las claras que, tanto el sistema de la liguilla de cuartos (eliminatorias triangulares), como las parejas diseñadas han sido un acierto total desde el punto de vista de la competición, ya que después de siete eliminatorias disputadas y a falta de tres jornadas, solamente hay una pareja clasificada para semifinales de las cinco que disputaban la liguilla. Teniendo dos paisanos jugándose el pase a semifinales, seguro que los aficionados agoizkos llenarán el aforo autorizado por el protocolo anti Covid-19 actual. Se espera un gran ambiente, como ya lo hubo en la eliminatoria de la pasada semana en Ezkaroze, donde el público de Salazar ocupó todo el aforo permitido por dicho protocolo. Al día siguiente, domingo 18/07 (19,00 h), se disputará el segundo festival del Torneo de Remonte de fin de semana de Aoiz. El festival comenzará con un primer partido de parejas, MATXIN III-AGIRREZABALA contra ERBURU-ION. A continuación se jugará la final que enfrentará a las dos parejas que hayan quedado en primer y segundo lugar del triangular del día anterior. Como todo el torneo, los dos festivales se organizan en beneficio de ADANO, por lo que los espectadores que se acerquen a disfrutar del espectáculo, deberán entregar a los voluntarios de ADANO un donativo de 5 euros para poder disfrutar de cada festival. Al igual que en el resto del torneo, se aplicará un protocolo anti Covid, en el que se mantendrán las distancia de seguridad en la grada del frontón y se deberá portar mascarilla en todo momento en el interior del frontón.