2021-07-10

Ion alarga su buen momento de forma y gana junto a Zeberio II el triangular de EzkarozZeberio II-Ion ganaron su primer triangular de cuartos de final XVI Torneo Comunidad Foral de Navarra-Gran Premio Magna 2021tras imponerse en sus dos encuentros 20-12 Otxandorena-Azpiroz y 20-18 Ezkurra-Barricart en la localidad de Ezkaroz. El zaguero de Azpeitia desplegó el buen juego que le hizo llevarse la txapela del Torneo Casco Viejo de Pamplona junto a Ezkurra II la semana anterior. Se erigió en el líder de la tarde y jugó a gran nivel, lo que provocó que Zeberio II estuviese más cómodo. La pareja guipuzcoana mantiene así sus opciones de clasificación para las semifinales a falta de su último triangular. Los campeones del viernes jugarán hoy a las 19h la final del Torneo de fin de semana de Ezkaroz ante Otxandorena y Azpiroz, este aún en duda por sus molestias en la rodilla. La tarde del viernes en el frontón de Ezkaroz con un bonito ambiente arrancó con el duelo entre Otxandorena-Azpiroz y Ezkurra II-Barricart. El triunfo se lo llevaron los primeros por un ajustado 20-18. Al delantero doneztebarra le costó adaptarse al frontón y no pudo dar continuidad al buen juego que dio en el Torneo Casco Viejo de Pamplona. En el segundo partido, Ezkurra II-Barricart cayeron de nuevo por el mismo resultado, esta vez ante Zeberio II-Ion. El zaguero azpeitiarra fue el mejor de la tarde. Marcó la pauta del encuentro y ayudó a Zeberio II a estar más cómodo en la cancha. Con la derrota, Ezkurra II-Barricart siguen colistas del campeonato con tres triangulares aún por disputar. El último encuentro fue el que decidió a la pareja vencedora del triangular y que se llevaría los cuatro puntos. De nuevo, los veteranos Zeberio II-Ion fueron superiores con un contundente 20-12. Otxandorena demostró buen nivel, mientras que Azpiroz arrastraba molestias en la rodilla izquierda y no pudo estar al cien por cien. Con estos resultados, Otxandorena-Azpiroz mantienen la tercera plaza con 12 puntos y con dos más lograrían el pase a semifinales. Por su parte, a Zeberio II-Ion todavía les quedan posibilidades de pasar de ronda si ganan su próximos dos partidos. A ambas parejas les queda solo un triangular para cerrar la liguilla de cuartos de final. Esta tarde el remonte continúa en Ezkaroz con la disputa del Torneo de fin de semana a las 19 horas.. Lo jugarán Zeberio II-Ion ante Otxandorena y un Azpiroz que está en duda por sus molestias en la rodilla. El festival se desarrolló cumpliendo todas las medidas anticovid. La recaudación irá destinada la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra ADANO. CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGUILLA DE CUARTOS DEL TORNEO: 1.-ALDABE-SALDIAS, 14 PUNTOS (147 tantos a favor y 119 en contra, +28) 4 triangulares jugados. 2. -OTXANDORENA (MATXIN III)-AZPIROZ: 12 PUNTOS (171 tantos a favor y 182 en contra, -11), 5 triangulares jugados. 3. -UTERGA-OTANO, 11 PUNTOS, 154 tantos a favor y 124 en contra, +30) 4 triangulares jugados. 4.-ZEBERIO II-ION: 9 PUNTOS (165 tantos a favor y 188 en contra, -23) 5 triangulares jugados. 5.-EZKURRA II-BARRICART: 3 PUNTOS (96 tantos a favor, 120 en contra, -24). 3 triangulares jugados. Triangular del viernes 9 de julio (EZKAROZ): - OTXANDORENA-AZPIROZ, 20-18 EZKURRA II-BARRICART - ZEBERIO II-ION 20-18 EZKURRA II-BARRICART -ZEBERIO II-ION 20-12 OTXANDORENA-AZPIROZ ZEBERIO II-ION, 4 puntos (40 tantos a favor y 30 en contra, +10); Otxandorena-Azpiroz, 2 puntos (32 tantos a favor y 38 en contra, -6); Ezkurra II-Barricart, 1 punto (36 tantos a favor, 40 en contra, -4).