2021-06-09

Suspendido el triangular de Doneztebe que debía jugarse este próximo viernes en Doneztebe debido al confinamiento de dos remontistas   		                 La quinta eliminatoria del XVI Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2021 que debía disputarse este viernes 11/06, en el frontón Ezkurra de Doneztebe, se suspende a causa del positivo en Covid de UTERGA y OTANO, pareja que debía tomar parte en el mismo. En principio se había valorado la posibilidad de cambiar la eliminatoria y que se jugara otra combinación triangular del Torneo en el municipio de Malda Erreka. No obstante, tras las conversaciones mantenidas entre la Fundación Remonte y la empresa E·Remonte Iruña, S.L, y aunque desde el equipo de rastreo del Gobierno de Navarra no consideran contactos estrechos a otros componentes de la plantilla que están disputando el torneo, por precaución y dado que hay alternativas a lo largo del calendario del torneo para recolocar la eliminatoria más adelante, se ha decidido suspender esta eliminatoria de Doneztebe. Desde Fundación Remonte y E·Remonte Iruña, S.L. siempre han trasladado el compromiso de establecer un estricto protocolo y de implementar todas las medidas que eviten problemas de contagios. Precisamente esa responsabilidad es la que les ha llevado a tomar esta decisión. Esta suspensión afecta a todos los aficionados de Malda Erreka que esperaban con mucho interés esta eliminatoria, razón por la que la Fundación Remonte traslada su pesar y pide disculpas por no poder organizarla en estas fechas. No obstante, quieren trasladar también que no es una suspensión definitiva, sino un aplazamiento temporal que permitirá a todos los aficionados de dicha zona a poder disfrutar de la eliminatoria en fechas venideras. Por otra parte, desde Fundación Remonte comunican que este positivo, dado que a día de hoy no ningún otro, en principio, no afectará a la eliminatoria programada para la próxima semana de Artajona, ya que esta pareja no estaba programada para la misma.