2021-06-03

Peralta acoge el cuarto triangular del XVI Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2021El viernes 04/06, a partir de las 19 horas, el XVI Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2021 visita el frontón de Peralta, con el cuarto triangular de la liguilla de cuartos, en el que se enfrentarán ZEBERIO II-ION, UTERGA-OTANO Y ALDABE-SALDIAS. Como toda la liguilla de cuartos, serán eliminatorias triangulares en las que las tres parejas jugarán entre sí, en tres partidos de manera consecutiva a 20 tantos cada uno Un triangular que, a pesar de que todavía ni siquiera se va a alcanzar el ecuador de la liguilla de cuartos, va a empezar a aclarar la clasificación de la misma. Las circunstancias de una de las parejas participantes en este triangular es radicalmente distinta a las otras dos. Zeberio II-Ion jugarán su cuarto triangular, les quedarán dos más, y hasta ahora no han conseguido vencer en ninguno de ellos. Para mantener opciones de clasificación, de cara a las semifinales, deberían obtener su primera victoria ya que de lo contrario se les complicarían muchísimo las cosas. Por el contrario Aldabe-Saldias, debutaron la pasada semana en Erratzu, obteniendo su primera victoria, lo que les colocaba en segundo lugar de la clasificación. Además y a pesar de su juventud están demostrando que suman mucho juego como pareja, lo que presupone que pueden ser una de las parejas con opciones de cara a la clasificación para las semifinales. Por último, Uterga-Otano han arrancado la liguilla como un tiro. Hasta ahora han disputado dos triangulares obteniendo la victoria en ambos, lo que les coloca como líderes destacados. Al día siguiente, sábado 05/06, a partir de las 18 horas, se vivirá la segunda jornada de un remonte de altísimo nivel. En esta ocasión el festival comenzará con un primer partido en el que se enfrentarán Jabalera-Barricart contra Erburu-Azpiroz. A continuación se jugará el estelar que será la final del Torneo de Remonte Profesional de Peralta 2021. En ese segundo partido se enfrentarán las dos parejas que en la víspera se clasificaran en primer y segundo lugar del triangular. Como todo el torneo, los dos festivales se organizan en beneficio de ADANO, por lo que los espectadores que se acerquen al frontón de Peralta deberán entregar a los voluntarios de ADANO un donativo de 5 euros para poder disfrutar de cada festival. Al igual que en el resto del torneo, se aplicará un estricto protocolo anti Covid, en el que se mantendrán las distancia de seguridad en la grada del frontón, se deberá portar mascarilla en todo momento, y se realizará la trazabilidad de todos los asistentes. Dado el aforo reducido al 50% se recomienda acercarse con un poco tiempo a los frontones para obtener plaza en los mismos.