2021-04-08

Uterga-Barricart y Ezkurra II-Saldias buscan mañana en el Labrit las txapelas del I Torneo Comarca de Pamplona-Gran Premio Caixabank 2021 (18:30 horas)Mañana viernes 09 de abril, en el frontón Labrit de Iruña/Pamplona, se disputa la gran final del I Torneo de Remonte Profesional Comarca de Pamplona-Gran Premio Caixabank 2021. El festival comenzará a las 18,30 horas con un primer partido que enfrentará a Zeberio II-Garcés contra Otxandorena-Ion. Después de unas semifinales súper competidas y de gran nivel de las que salieron victoriosos UTERGA- BARRICART y EZKURRA II-SALDIAS, se espera una grandísima final. El partido del triangular de semifinales en Olaz que enfrentó a los finalistas de mañana, se resolvió por un solo tanto (30 a 29) a favor de Uterga-Barricart. Dado el nivel de juego visto hasta ahora, y el momento dulce en el que llegan los cuatro, se prevé una final muy igualada y con un tanteo apretado hasta el final, lo que supone emoción hasta el último momento. Eso es lo que esperan los aficionados que hasta ahora y en buen número han estado siguiendo el torneo. Por otra parte el Labrit, por las características de la cancha, que además de tener un buen frontis y un suelo rápido, asegura unos rebotes francos, da todas las garantías para que se pueda ver un excelente partido. Dadas las características del frontón en cuanto a la distribución de espectadores, tanto en cancha como en palco, al aforo del mismo, y una vez aplicado el correspondiente y estricto protocolo anti Covid-19, podrán acceder hasta 285 espectadores. Esto garantizará un buen ambiente por un lado, y la tranquilidad a todos los espectadores que accedan, ya que se mantendrá de manera estricta la distancia de seguridad entre espectadores, así como llevar la mascarilla en todo momento, y el acceso y salida por puertas diferentes. Además, en la puerta de acceso del frontón estarán los voluntarios de ADANO realizando la trazabilidad de todos los espectadores que acudan. Por todo ello, solicitamos a los interesados en acudir a esta gran final que vayan acudiendo a parir de las 18 horas, momento en el que se abrirá la taquilla para la venta de las entrada/donativo. Como el resto del torneo y de todas las organizaciones de la Fundación, la final también se organiza en beneficio de ADANO (Asociación de Niños con Cáncer de Navarra). Por elloy como siempre lo hacen, los voluntarios de dicha Asociación estarán en la taquilla y en la puerta del Labrit para recoger el donativo de 5 euros que deberán entregar todos los espectadores al entrar. La recaudación de manera íntegra irá a dicha Asociación.