2021-02-03

El remonte aficionado participa en los Juegos Deportivos (categoría infantil) y en los Campeonatos Navarros de Clubes sénior El remonte aficionado, de la mano de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri y de la Federación Navarra de Pelota, entra en la competición de los Juegos Deportivos de Navarra, en categoría Juvenil, y en la del Campeonato Navarro de Clubes, en categoría sénior. Doneztebe-Santesteban, 30 de enero de 2021 El trabajo en la labor de formación que la Fundación Remonte lleva haciendo estos años va dando sus frutos. A pesar de la pandemia y las dificultades derivadas de la misma, la labor en las escuelas de remonte y de las secciones de remonte que la Fundación Remonte acuerda con algunos clubes de pelota de nuestra Comunidad ha posibilitado que este año los Juegos Deportivos de Navarra y el Campeonato Navarro de Clubes acojan competición de remonte aficionado. El pasado sábado 30 de enero, el frontón Ezkurra de Doneztebe-Santesteban, acogió la primera jornada de los Juegos Deportivos de Navarra de Remonte en categoría Juvenil, y del Campeonato Navarro de Clubes de Remonte en categoría sénior. En estas dos competiciones están participando remontistas pertenecientes a los clubes Erreka, K.E. de Doneztebe y Club Deportivo Aoiz de Aoiz. En los JDN, dentro de la primera jornada de la liguilla clasificatoria en categoría Juvenil, la pareja Picabea-Otxandorena del Erreka de Doneztebe venció por 35 a 26 a la pareja del Club Deportivo Aoiz, Oses-Itoiz. En el Campeonato Navarro de Clubes de Remonte Sénior, la pareja de Aoiz, Maylin I-Segura, consiguieron una emocionantísima victoria por la mínima, 35 a 34, ante Belarra-Baztan del Erreka de Doneztebe. La próxima jornada se disputará en el mismo escenario, el frontón Ezkurra de Doneztebe, el sábado 06 de febrero. En esta ocasión se enfrentarán, en categoría juvenil, dos parejas del Erreka, K.E. Maylin II-Leache contra Picabea-Otxandorena, y en el Campeonato Navarro de Remonte Sénior otras dos parejas del Erreka de Doneztebe; Belarra-Baztan contra De Rueda-Mitxeo.