2020-12-18

COMIENZA UN NOVEDOSO E INTENSO XV TORNEO INDIVIDUAL DE REMONTE PROFESIONAL DE NAVIDAD-GRAN PREMIO MAGNA 2020, ORGANIZADO POR FUNDACION REMONTE EUSKAL JAI BERRI CON LA COLABORACION DE LA EMPRESA e•REMOEl Toki-Eder de Aoiz acogerá mañana sábado, a partir de las 19,30 horas, un festival dentro del cual se disputará la primera eliminatoria de la liguilla de semifinales del XV Torneo Individual de Remonte Profesional de Navidad-Gran Premio Magna 2020. El festival comenzará con un primer partido en el que se enfrentarán ERBURU-OTANO contra BEÑAT-SALDIAS. A continuación se jugará la eliminatoria de semifinales del torneo, en el que se enfrentan, en formato triangular, UTERGA, GARCÉS y BARRICART. Se jugarán tres partidos de manera consecutiva, a 20 tantos cada uno, en los que se enfrentarán entre si los tres remontistas. El que mejor resultados obtenga en el cómputo de los tres partidos se clasificará para la gran final de Lodosa, a disputarse el domingo 27. Sobre el papel, Xanti Uterga, por palmarés, experiencia y como cabeza de serie en su grupo parte como favorito, pero no debe confiarse en exceso ya que para los neófitos en estas lides, Garcés y Barricart, es una gran oportunidad de ir creciendo. Además, los jóvenes no tienen nada que perder ya que el peso de la responsabilidad recaerá totalmente en Uterga. Tanto unos como otros han estado ensayando el mano a mano y llegarán encanchados a la eliminatoria, por lo que cuando menos se espera un bonito espectáculo. Al día siguiente domingo, en el Toki-Alai de Huarte y a las 12 horas, se disputará la segunda eliminatoria de esta liguilla de semifinales. Como el día anterior, el festival comenzará con un primer partido de parejas que enfrentará a MATXIN III-AGIRREZABALA con JABALERA-BARRICART. Un partido entre veteranos y jóvenes promesas, unosa a defender su estatus y otros a asaltarlo. Seguidamente se disputará la segunda eliminatoria de semifinales, en el que al igual que en todo el torneo se enfrentarán, en formato triangular, EZKURRA II, AZPIROZ y ALDABE. El ganador será el segundo clasificado para el triangular de la gran final del día 27/12 en Lodosa. Como en la eliminatoria de Aoiz, aquí también hay un favorito que no es otro que Josetxo Ezkurra, también cabeza de serie en este segundo grupo. El delantero de Doneztebe ha demostrado, ya sobradamente, que tiene clase y juego para ganar cualquier cosa. Tal vez le falte un poco más de ambición y de constancia a la hora de madurar un poco más los tantos, pero por lo demás está llamado a ser el futuro gran campeón que espera el remonte. De todas maneras, enfrente tendrá a un tremendo pegador como Aldabe, y a un artista de la cesta como Azpiroz. A pesar del favoritismo de Ezkurra, deberá salir enchufado, y no confiarse en exceso porque le pueden dar un disgusto cualquiera de ellos. En cuanto a las medidas anti COVID-19, en todo el Torneo, organizado por la Fundación Remonte con la colaboración de la empresa e•Remonte y de los ayuntamientos de Aoiz, Huarte, Alsasua y Lodosa, se aplicará un estricto protocolo marcado por el Instituto Navarro de Deporte, en el que el uso de la mascarillas será obligatorio en todo momento, tanto dentro como fuera del frontón, se deberá mantener una distancia de 1,5 mts entre espectadores no convivientes, y el aforo máximo, respetando la distancia antes mencionada, será del 50 % del aforo total del frontón, con un máximo de 200 espectadores. Por otra parte, Fundación Remonte, después de haber entregado ya este año una importante aportación económica a ADANO, asociación de la que es colaborador oficial, ha decidido, de manera consensuada con los ayuntamientos que acogen las diferentes eliminatorias, donar lo que se recaude en los festivales a varias asociaciones colaborativas. En Aoiz será para la escuela de remonte del municipio, en Huarte para la Asociación Navarra de Esclerosis Múltiple, en Alsasua para la Clínica Josefina Arregui, y en Lodos para la Asociación de Espina Bífida de Navarra. La manera de hacerlo será pedir un donativo de 5 euros a todos los espectadores que acudan a los frontones. Todo lo recaudado, de manera íntegra, irá destinado a dichas Asociaciones. Además, tanto la Fundación Remonte como los ayuntamientos colaboradores, quieren trasladar públicamente a los aficionados que vayan adquiriendo las entradas anticipadamente. De esta manera se quiere evitar aglomeraciones en la taquilla y en la entrada de los frontones, como otra acción que ayude a evitar contactos entre las personas que acudan a disfrutar del espectáculo.