2020-10-02

Ezkurra II-Barricart vencen en Tafalla y pasan a la final del XV Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2020, que conocerá mañana a la segunda pareja finalistaEzkurra II-Barricart se imponen por 30-25 a Matxin III-Garcés esta tarde en Tafalla, en un festival de remonte organizado por la Fundación Remonte y la empresa eRemonte Beti Euskal Jai, en beneficio de Adano El frontón Ereta de Tafalla acogerá mañana sábado (18:30 horas) la segunda semifinal, con un encuentro entre Zeberio II-Ion y Uterga-Otano Sábado, 02 de octubre de 2020 Ezkurra II y Barricart sellaron esta tarde en Tafalla su pase a la gran final del XV Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2020, al vencer con claridad en semifinales a Matxin III-Garcés (35-25). El festival, organizado en beneficio de Adano, también incluyó un primer partido en el que destacó sobremanera el zaguero Otano (victoria de Beñat-Otano ante Jabalera-Agirrezabala, 35-20). El frontón Ereta tafallés acogerá mañana sábado (18:30 horas) la segunda semifinal, que enfrentará a Zeberio II-Ion con Uterga-Otano. Será un festival marcado por el homenaje que se realizará en honor de Estebantxo Apezteguia, colaborador De la Peña Pelotazale de Tafalla fallecido recientemente. También incluirá un partido entre Ezkurra II-Larretxea y Matxin III-Saldias. Ezkurra II-Barricart no dejaron resquicios para la sorpresa esta tarde en Tafalla, donde se mostraron como una pareja muy compensada. Ezkurra II ha dejado definitivamente atrás sus problemas en la muñeca derecha, y marca auténticas diferencias con la velocidad de su golpe. Y además, Barricart le complementa con un juego muy sólido en la zaga, sin apenas errores. Matxin III y Garcés plantaron batalla en los primeros compases (cinco empates hasta el 5-5), pero sus rivales comenzaron a carburar y se escaparon en el marcador (10-5, 13-6, 22-9, 25-13). Tuvieron una tímida reacción (28-21), gracias al empuje de Garcés desde la zaga, pero no pudieron con esos grandes rivales (32-21, 33-24 y 35-25). El festival de mañana sábado, como todos los del torneo, será en beneficio de Adano, por lo que los espectadores que quieran acudir deberán adquirir una entrada-donativo al precio de 10 euros que les permitirá disfrutar de los dos festivales. El importe íntegro de todos lo recaudado irá destinado a la Asociación de Niños con Cáncer de Navarra. Con respecto al acceso al frontón, se solicita a todos los que vayan a acudir al mismo que vayan acercándose con tiempo para evitar aglomeraciones y poder cumplir de manera eficaz con el protocolo anti Covid. Dicho protocolo indica que tanto al acceder como dentro del frontón será obligatorio llevar mascarilla, así como mantener las medidas de distanciamiento que marca el protocolo de Gobierno de Navarra, metro y medio entre espectador y espectador. También se tomará nota de los datos de los asistentes. RESULTADO DE LA PRIMERA SEMIFINAL: Ezkurra II-Barricart, 35 Matxin III-Garcés, 25. Marcador: 1-0; 1-1; 2-1; 2-2; 3-2; 3.3; 4-4; 5-5; 13-5; 13-6; 14-6; 15-6; 15-7; 16-7; 16-8; 19-8; 19-9; 22-9; 22-10; 23-10; 23-13; 25-13; 25-15; 26-15; 26-17; 27-17; 27-20; 28-20; 28-21; 32-21; 32-22; 33-23; 33-35; 35-25. Clasificación de la liguilla del XV Torneo Comunidad Foral de Navarra-Gran Premio Magna 2020: 1.-Uterga-Otano, 13 puntos. 136 tantos a favor y 125 en contra. 4 jugados. 2.-Matxin III-Azpiroz, 10 puntos. 132 tantos a favor y 125 en contra. 4 jugados. 3.-Ezkurra II-Barricart, 9 puntos. 132 tantos a favor y 34 en contra. 4 jugados. 4.-Aldabe-Ion, 8 puntos. 122 tantos a favor y 125 en contra. 4 jugados. 5.-Zeberio II-Garcés, 6 puntos. 127 tantos a favor y 136 en contra. 4 jugados. Resultados generales: -Viernes 14 de agosto: Zeberio II-Garcés, 29; Aldabe-Ion, 35. -Sábado 15 de agosto: Uterga-Otano, 35; Matxin III-Azpiroz, 31. -Viernes 21 de agosto: Uterga-Otano, 35; Aldabe-Ion, 27. -Sábado 22 de agosto: Matxin III-Azpiroz, 31; Ezkurra II-Barricart, 35. -Viernes 28 de agosto: Aldabe-Ion, 35; Ezkurra II-Barricart, 30. -Sábado 29 de agosto: Zeberio II-Garcés, 35; Uterga-Otano, 31. -Viernes 11 de septiembre: Zeberio II-Garcés, 33; Ezkurra II-Barricart, 35. -Sábado 12 de septiembre: Aldabe-Ion, 25; Matxin III-Azpiroz, 35. -Viernes 18 de septiembre: Uterga-Otano, 35; Ezkurra II-Barricart, 32. -Sábado 19 de septiembre: Zeberio II-Garcés, 30; Matxin III-Azpiroz, 35. SEMIFINALES: -Viernes 02 de octubre: Ezkurra II-Barricart, 35; Matxin III-Garcés, 25. * En cuanto a la puntuación y duración de los partidos, las reglas son las siguientes: - Los partidos se jugarán a 35 tantos. - La puntuación se otorgará de la siguiente manera: El partido ganado otorga 4 puntos. Si se llega a 33 o 34 tantos se consiguen 2 puntos Si se llega a 31 o 32 tantos se consigue 1 punto Perdiendo en 30 o menos tantos no se consigue ningún punto. * Sedes y dinámica del torneo: El torneo comienza con una liguilla de cuartos en Lekunberri, Doneztebe-Santesteban, Aoiz, Huarte-Arakil - Arbizu, y Puente La Reina. En dicha liguilla, la cual comenzará el 14 de agosto para finalizar el 18-19 de septiembre, se enfrentarán las cinco parejas participantes en el Torneo entre sí. Una vez finalizada esta liguilla, la pareja que quede en último lugar de la misma quedará eliminada, y las cuatro restantes jugarán las semifinales.. A continuación, en Tafalla se jugarán las dos semifinales, los días 02 y 03 de octubre, en las que se enfrentarán la ganadora de la liguilla de cuartos con la cuarta pareja clasificada, y la segunda con la tercera clasificada. Por último, el día 10 de octubre, se jugará la gran final en Zubiri, televisada en directo por Navarra TV. En cuanto al protocolo que regirá las condiciones en los frontones en los que desarrollará el torneo, Aguirre ha destacado que cumplirán las condiciones que les traslade en todo momento el IND, como lo han venido haciendo hasta ahora, adaptando los aforos de los frontones a lo estipulado, además de respetar las distancias de seguridad y exigir el uso de mascarilla, y teniendo identificadas a todas las personas que acudan a los frontones el tiempo que marquen las autoridades competentes. El importe de las entradas/donativo para el torneo se destinará a ADANO, y las cantidades serán las siguientes: Las entradas/donativo para todas las eliminatorias dobles, tanto de la liguilla de cuartos como de semifinales, costarán 10 euros para las dos jornadas (viernes y sábado) de cada fin de semana. La entrada/donativo de la final costará 5 euros. La recaudación íntegra de la liguilla de cuartos, así como de las semifinales y la final irán para el proyecto de ADANO.