2020-09-12

Matxin III-Azpiroz dan la sorpresa ante Aldabe-Ion en Arbizu (clara victoria, 25-35) y ponen patas arriba la liguilla del XV Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2020

Matxin III-Azpiroz dan la sorpresa ante Aldabe-Ion  en Arbizu (clara victoria, 25-35) y ponen patas arriba la liguilla del XV Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2020Matxin III-Azpiroz se imponen por 25-35 a Aldabe-Ion esta tarde en Arbizu, en un festival de remonte organizado por la Fundación Remonte y la empresa eRemonte Beti Euskal Jai, en beneficio de Adano La liguilla de cuartos de final terminará el próximo fin de semana en Puente la Reina-Gares, con partidos el viernes y el sábado (ambos días, desde las 22:00 horas) Sábado, 12 de septiembre de 2020 Matxin III-Azpiroz dieron esta tarde en Arbizu la mayor sorpresa hasta la fecha del XV Torneo Comunidad Foral de Navara-Gran Premio Magna 2020, al vencer con claridad a Aldabe-Ion (25-35, la victoria más clara en los ocho partidos que se han jugado hasta la fecha) y poner patas arriba la liguilla de cuartos de final, que terminará el próximo fin de semana en Puente la Reina Gares con una doble sesión de viernes y sábado (ambos días, desde las 22:00 horas). El festival de esta tarde también incluyó otro, partido con victoria de Erburu-Larretxea ante Beñat-Saldias (35-29). Matxin III-Azpiroz, que habían perdido sus dos partidos anteriores, funcionaron como una apisonadora esta tarde en Arbizu, en un partido perfecto de ambos. El delantero guipuzcoano Matxin III dio un recital de su calidad con la cesta y estuvo sublime tanto en ataque como en defensa, y se entendió de lujo con un Azpiroz a gran nivel en la zaga. Entre ambos, no dieron tregua a Aldabe-Ion. Ion Etxeberria peleó como un jabato en la zaga, pero se vio desbordado; mientras que Aldabe perdió comba en la segunda final del encuentro, un tramo en el que parecían no seguirle las piernas. El frontón de Arbizu presentó un bonito ambiente pelotazale en las gradas, siempre con respeto a los protocolos marcados por la Covid-19. El XV Torneo Comunidad Foral de Navarra se despide hasta el próximo fin de semana, en Puente la Reina-Garés, con doble función. El viernes 18 de septiembre (22:00 horas), Zeberio II-Garcés intentarán meterse en semifinales a costa de Matxin III-Azpiroz. Y el sábado, también desde las 22:00, Uterga-Otano se enfrentarán a Ezkurra II-Barricart. El resultado de esta tarde pone muy emocionante esa última jornada de la liguilla, ya que la clasificación se ha apretado y todas las parejas tienen opciones de jugar las semifinales. Uterga-Otano ya tienen el pase asegurado, pero incluso ellos definirán su posición final y su correspondiente cruce en las semifinales. Aldabe-Ion, 25; Matxin III-Azpiroz, 35. Clasificación del XV Torneo Comunidad Foral de Navarra-Gran Premio Magna 2020: 1.-Uterga-Otano, 9 puntos. 101 tantos a favor y 93 en contra. 3 jugados. 2.-Ezkurra II-Barricart, 8 puntos. 100 tantos a favor y 99 en contra. 3 jugados. 3.-Aldabe-Ion, 8 puntos. 122 tantos a favor y 125 en contra. 4 jugados. 4.-Matxin III-Azpiroz, 6 puntos. 97 tantos a favor y 95 en contra. 3 jugados. 5.-Zeberio II-Garcés, 6 puntos. 97 tantos a favor y 101 en contra. 3 jugados. Resultados generales: -Viernes 14 de agosto: Zeberio II-Gazrcés, 29; Aldabe-Ion, 35. -Sábado 15 de agosto: Uterga-Otano, 35; Matxin III-Azpiroz, 31. -Viernes 21 de agosto: Uterga-Otano, 35; Aldabe-Ion, 27. -Sábado 22 de agosto: Matxin III-Azpiroz, 31; Ezkurra II-Barricart, 35. -Viernes 28 de agosto: Aldabe-Ion, 35; Ezkurra II-Barricart, 30. -Sábado 29 de agosto: Zeberio II-Garcés, 35; Uterga-Otano, 31. -Viernes 11 de septiembre: Zeberio II-Garcés, 33; Ezkurra II-Barricart, 35. -Sábado 12 de septiembre: Aldabe-Ion, 25; Matxin III-Azpiroz, 35. * En cuanto a la puntuación y duración de los partidos, las reglas son las siguientes: - Los partidos se jugarán a 35 tantos. - La puntuación se otorgará de la siguiente manera: El partido ganado otorga 4 puntos. Si se llega a 33 o 34 tantos se consiguen 2 puntos Si se llega a 31 o 32 tantos se consigue 1 punto Perdiendo en 30 o menos tantos no se consigue ningún punto. * Sedes y dinámica del torneo: El torneo comienza con una liguilla de cuartos en Lekunberri, Doneztebe-Santesteban, Aoiz, Huarte-Arakil - Arbizu, y Puente La Reina. En dicha liguilla, la cual comenzará el 14 de agosto para finalizar el 18-19 de septiembre, se enfrentarán las cinco parejas participantes en el Torneo entre sí. Una vez finalizada esta liguilla, la pareja que quede en último lugar de la misma quedará eliminada, y las cuatro restantes jugarán las semifinales.. A continuación, en Tafalla se jugarán las dos semifinales, los días 02 y 03 de octubre, en las que se enfrentarán la ganadora de la liguilla de cuartos con la cuarta pareja clasificada, y la segunda con la tercera clasificada. Por último, el día 10 de octubre, se jugará la gran final en Zubiri, televisada en directo por Navarra TV. En cuanto al protocolo que regirá las condiciones en los frontones en los que desarrollará el torneo, Aguirre ha destacado que cumplirán las condiciones que les traslade en todo momento el IND, como lo han venido haciendo hasta ahora, adaptando los aforos de los frontones a lo estipulado, además de respetar las distancias de seguridad y exigir el uso de mascarilla, y teniendo identificadas a todas las personas que acudan a los frontones el tiempo que marquen las autoridades competentes. El importe de las entradas/donativo para el torneo se destinará a ADANO, y las cantidades serán las siguientes: Las entradas/donativo para todas las eliminatorias dobles, tanto de la liguilla de cuartos como de semifinales, costarán 10 euros para las dos jornadas (viernes y sábado) de cada fin de semana. La entrada/donativo de la final costará 5 euros. La recaudación íntegra de la liguilla de cuartos, así como de las semifinales y la final irán para el proyecto de ADANO.