2020-09-11

Ezkurra II-Barricart suman una ajustada victoria en Uharte Arakil ante Zeberio II-Garcés (33-35) en la penúltima jornada de la liguilla del XV Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Ezkurra-Barricart se imponen por 33-35 a Zeberio II-Garcés en la noche del viernes en Uharte Arakil, en un festival de remonte organizado por la Fundación Remonte y la empresa eRemonte Beti Euskal Jai, en beneficio de Adano El torneo continúa hoy sábado 12 de septiembre en Arbizu (Aldabe-Ion contra Matxin III-Azpiroz, 18:00 horas) Sábado, 12 de septiembre de 2020 Ezkurra-Barricart lograron una ajustada victoria en la noche del viernes ante Zeberio II-Garcés (33-35), en la liguilla del XV Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2020. El festival, que empezó con un partido entre Erburu-Ion y Matxin III-Saldias (35-31), estuvo marcado por la perfecta aplicación de los protocolos anti Covid-19 en el espléndido frontón de Uharte Arakil. El torneo navarro continuará esta misma tarde en Arbizu, con un choque entre Aldabe-Ion y Matxin III-Azpiroz (18:00 horas). El Ayuntamiento de Uharte Arakil facilitó mucho las cosas para crear un clima de seguridad anti Covid-19, ya que repartió previamente las entradas numeradas a los asistentes, con el aforo controlado, puso separación de seguridad entre las butacas y señalizó el graderío e itinerarios de entrada y salida a la cancha. Dentro del respeto escrupuloso a estos protocolos, el festival discurrió con un buen espectáculo de remonte en el que destacó la recuperación de Josetxo Ezkurra. El joven delantero doneztebarra, que arrastraba hace dos semanas molestias en la muñeca de su mano derecha, se mostró de nuevo fortísimo en su juego, y supo liderar a un Ibai Barricart que se asienta poco a poco entre la elite. Ezkurra II-Barricart marcharon todo el partido por delante (0-3, 3-8, 10-16. 18-25). Todo parecía decidido en el 25-34, pero en esa recta final, Zeberio II hizo alarde de su garra y pundonor y contagió a Garcés para firmar una gran reacción de 8 tantos seguidos, hasta acercarse a un solo tanto (33-34), aunque no pudieron completar la voltereta. Pese a la derrota, este buen resultado es importante para Zeberio II-Garcés, ya que les proporciona 2 puntos más en la clasificación, en la que figuran con 6 puntos tras ganar un partido y perder dos; mientras que Ezkurra II-Barricart se sitúan con 8 puntos, tras victorias y una derrota en tres encuentros disputados. En el partido de hoy en Arbizu, Matxin III-Azpiroz buscarán su primer triunfo en el torneo, después de haber perdido sus dos primeros compromisos; mientras que Aldabe-Ion, la única pareja que concluirá este fin de semana la liguilla al jugar su cuarto partido, tratará de ganar y asegurar su pase a las semifinales. Zeberio II-Garcés, 33; Ezkurra II-Barricart, 35. Marcador: 0-3; 1-3; 3-3; 3-8; 6-8; 6-10; 7-10; 7-13; 10-13; 10-16; 11-16; 11-17; 13-17; 13-18; 16-18; 16 23;17-23; 17-25; 18-25; 18-26; 20-26; 20-30; 25-30; 25-34; 33-34; 33-35. Clasificación del XV Torneo Comunidad Foral de Navarra-Gran Premio Magna 2020: 1.-Uterga-Otano, 9 puntos. 101 tantos a favor y 93 en contra. 3 jugados. 2.-Aldabe-Ion, 8 puntos. 97 tantos a favor y 94 en contra. 3 jugados. 3.-Ezkurra II-Barricart, 8 puntos. 100 tantos a favor y 99 en contra. 3 jugados. 4.-Zeberio II-Garcés, 6 puntos. 97 tantos a favor y 101 en contra. 3 jugados. 5.-Matxin III-Azpiroz, 2 puntos. 62 tantos a favor y 70 en contra. 2 jugados. Resultados generales: -Viernes 14 de agosto: Zeberio II-Gazrcés, 29; Aldabe-Ion, 35. -Sábado 15 de agosto: Uterga-Otano, 35; Matxin III-Azpiroz, 31. -Viernes 21 de agosto: Uterga-Otano, 35; Aldabe-Ion, 27. -Sábado 22 de agosto: Matxin III-Azpiroz, 31; Ezkurra II-Barricart, 35. -Viernes 28 de agosto: Aldabe-Ion, 35; Ezkurra II-Barricart, 30. -Sábado 29 de agosto: Zeberio II-Garcés, 35; Uterga-Otano, 31. -Viernes 11 de septiembre: Zeberio II-Garcés, 33; Ezkurra II-Barricart, 35. * En cuanto a la puntuación y duración de los partidos, las reglas son las siguientes: - Los partidos se jugarán a 35 tantos. - La puntuación se otorgará de la siguiente manera: El partido ganado otorga 4 puntos. Si se llega a 33 o 34 tantos se consiguen 2 puntos Si se llega a 31 o 32 tantos se consigue 1 punto Perdiendo en 30 o menos tantos no se consigue ningún punto. * Sedes y dinámica del torneo: El torneo comienza con una liguilla de cuartos en Lekunberri, Doneztebe-Santesteban, Aoiz, Huarte-Arakil - Arbizu, y Puente La Reina. En dicha liguilla, la cual comenzará el 14 de agosto para finalizar el 18-19 de septiembre, se enfrentarán las cinco parejas participantes en el Torneo entre sí. Una vez finalizada esta liguilla, la pareja que quede en último lugar de la misma quedará eliminada, y las cuatro restantes jugarán las semifinales.. A continuación, en Tafalla se jugarán las dos semifinales, los días 02 y 03 de octubre, en las que se enfrentarán la ganadora de la liguilla de cuartos con la cuarta pareja clasificada, y la segunda con la tercera clasificada. Por último, el día 10 de octubre, se jugará la gran final en Zubiri, televisada en directo por Navarra TV. En cuanto al protocolo que regirá las condiciones en los frontones en los que desarrollará el torneo, Aguirre ha destacado que cumplirán las condiciones que les traslade en todo momento el IND, como lo han venido haciendo hasta ahora, adaptando los aforos de los frontones a lo estipulado, además de respetar las distancias de seguridad y exigir el uso de mascarilla, y teniendo identificadas a todas las personas que acudan a los frontones el tiempo que marquen las autoridades competentes. El importe de las entradas/donativo para el torneo se destinará a ADANO, y las cantidades serán las siguientes: Las entradas/donativo para todas las eliminatorias dobles, tanto de la liguilla de cuartos como de semifinales, costarán 10 euros para las dos jornadas (viernes y sábado) de cada fin de semana. La entrada/donativo de la final costará 5 euros. La recaudación íntegra de la liguilla de cuartos, así como de las semifinales y la final irán para el proyecto de ADANO.