2020-09-10

EL XV TORNEO COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA DE REMONTE-GRAN PREMIO MAGNA 2020ko NAFARROAKO FORU KOMEUNITATEAREN XV. ERREMONTE TXAPELKETA RETOMA SU ACTIVIDAD EN UHARTE-ARAKIL Y ARBIZUEl viernes 11/09, en Uharte-Arakil, se enfrentarán ZEBERIO II-GARCES y EZKURRA II-BARRICART, y el sábado 12/09, en Arbizu, se enfrentarán ALDABE-ION ante MATXIN III-AZPIROZ. La entrada será libre, aunque ambos festivales se organizan a beneficio de ADANO. Por esta razón, los espectadores que acudan a ambos frontones y quieran colaborar con ADANO podrán hacerlo y donar la cantidad que les parezca oportuna a los voluntarios de la Asociación que estarán en la entrada de los frontones. Fundación Remonte, organizadora del Torneo con la colaboración de la empresa e·Remonte, a pesar de constatar que hasta ahora no ha habido ningún problema sanitario en todos los festivales que lleva organizados hasta la fecha, primero en el Torneo Casco Viejo de Pamplona y ahora en el Comunidad Foral de Navarra, y de cara a evitar que los pueda haber en el futuro seguirá aplicando y haciendo un seguimiento exhaustivo del protocolo contra la Covid-19 marcado por el Gobierno de Navarra. Esto supone la obligatoriedad de mascarilla tanto al acceder como en el interior del frontón, respetar los asientos que deben de quedar vacíos, y recabar los datos de todos los asistentes a los festivales para en caso de ser necesario tenerlos localizados telefónicamente. Jueves, 10 de septiembre de 2020 El festival de mañana viernes en Uharte-Arakil comenzará a las 22,00 horas, y lo abrirá un partido en el que van a jugar emparejados remontistas de primera con otros de la categoría promoción. Jugarán ERBURU-ION ante MATXIN III-SALDIAS. Un partido muy interesante en el que los jóvenes Erburu y Saldías podrán demostrar su progresión en la cancha del Larrebieta. A continuación en el estelar, una de las dos eliminatorias del fin de semana del torneo, se enfrentarán ZEBERIO II-GARCES ante EZKURRA II-BARRICART. Ambas parejas con el mismo número de partidos disputados, dos cada una, se encuentran con el mismo número de puntos (cuatro) en la clasificación provisional de la liguilla de cuartos. Esta circunstancia y lo igualado en el rendimiento de todas las parejas hasta ahora en el torneo, nos prometen un partido súper competido y emocionante, ya que es el penúltimo enfrentamiento de cada una de estas parejas en la liguilla de cara a conseguir la clasificación para las semifinales. El festival del sábado, en el frontón del polideportivo de Arbizu, comenzará a las 18 horas, y en el partido que abrirá el mismo se enfrentarán ERBURU-LARRETXEA contra BEÑAT-SALDIAS. A continuación, el estelar será la segunda eliminatoria de cuartos del fin de semana. Se enfrentarán ALDABE-ION, pareja que con 8 puntos, dos partidos ganados en tres enfrentamientos, se encuentra en una buena posición en la clasificación, ante MATXIN III-AZPIROZ. Estos últimos prácticamente se juegan el continuar con opciones de cara las semifinales, ya que han jugado dos partidos, con derrota en ambos, aunque merced a los tanteos conseguidos en dichos enfrentameintos tienen dos puntos en su casillero. No obstante, una nueva derrota les dejaría sin opciones de poder clasificarse para semifinales. Así las cosas, el partido se perfila como un duelo a vida o muerte para Matxin y Azpiroz, y eso puede marcar el choque. Como el resto del torneo, ambos festivales serán a beneficio de ADANO. No obstante, la entrada será gratuita, por lo que los espectadores que quieran colaborar con ADANO podrán donar la cantidad que estimen oportuno en la entrada, donde estarán los voluntarios de la Asociación. Por otro lado, la organización del torneo comunica que dentro del frontón será obligatorio llevar mascarilla, así como mantener las medidas de distanciamiento que marca el protocolo de Gobierno de Navarra, y que, como en las jornadas previas de la liguilla, se habilitarán puertas de entrada y de salida separadas para garantizar un acceso y una salida sin aglomeraciones. También se tomará nota de los datos de los asistentes. La clasificación actual de la liguilla de cuartos está así: 1.-Uterga-Otano, 9 puntos. 101 tantos a favor y 93 en contra. 3 jugados. 2.-Aldabe-Ion, 8 puntos. 97 tantos a favor y 94 en contra. 3 jugados. 3.-Ezkurra II-Barricart, 4 puntos. 65 tantos a favor y 66 en contra. 2 jugados. 4.-Zeberio II-Garcés, 4 puntos. 64 tantos a favor y 66 en contra. 2 jugados. 5.-Matxin III-Azpiroz, 2 puntos. 62 tantos a favor y 70 en contra. 2 jugados. *4 Puntos por partido ganado a 35 tantos. *2 puntos por hacer 34 o 33 tantos. *1 punto por hacer 32 o 31 tantos. *0 puntos por hacer 30 o menos tantos