2020-08-29

Aldabe-Ion superan por 35-30 a Ezkurra II-Barricart en Aoiz, localidad que hoy sábado acogerá un nuevo partido del XV Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2020 (22:00 horas, Aldabe-Ion derrotan por 35-30 a EzkurraII-Barricart en la noche del viernes en Aoiz, en un festival de remonte organizado por la Fundación Remonte y la empresa eRemonte Beti Euskal Jai, en beneficio de Adano Hoy sábado a las 22:00, Zeberio II-Garcés se enfrentarán a los líderes de la liguilla de cuartos de final, Uterga-Otano Sábado, 29 de agosto de 2020 La pareja Aldabe-Ion obtuvo en la noche del viernes su segunda victoria en la liguilla de cuartos del XV Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2020, al imponerse a Ezkurra II-Barricart en Aoiz por 35-30. El festival también incluyó otro partido de campanillas, en el que Uterga-Larretxea vencieron por 35-32 a Zeberio II-Agirrezabala. Aoiz acogerá partidos también en la noche del sábado (22:00 horas), con un partido del torneo navarro entre Uterga-Otano, líderes de la liguilla, y Zeberio II-Garcés. El encuentro empezó con varios empates hasta el 8-8, momento en el cual Ezkurra II-Barricart se escaparon hasta el 8-12. Esa pequeña ventaja se les esfumó en el 13-13, y de ahí en adelante, Aldabe-Ion tomaron el mando en el marcador, con pequeñas diferencias y un buen sprint final (16-13, 20-15, 23-20, 26-23, 29-27, 31-30 y 35-30). Entre los vencedores, destacó el buen papel del azpeitiarra Ion Etxeberria en la zaga, todo un seguro de vida; mientras que su compañero, Kemen Aldabe, no fue tan resolutivo en ataque como otros días, aunque exhibió su poderosa pegada. Por su parte, Ibai Barricart estuvo notable en la zaga, cada vez más asentado en la elite, pero esta vez Josetxo Ezkurra II no pudo ayudarle hasta la victoria. El delantero doneztebarra, que sufrió un esguince en su muñeca derecha, no ha recuperado aún el punch anterior a esa lesión. El frontón Toki Eder volvió a ofrecer un buen ambiente pelotazale, siempre con respeto a las normas y protocolos marcador por la Covid-19, que marcan en la actualidad un aforo máximo del 50 por ciento. Tras esta victoria, Aldabe-Ion toman aire en la clasificación, con dos victorias y una derrota en tres partidos jugados, y se sitúan segundos de la liguilla; mientras que Ezkurra II-Barricart suman una victoria y una derrota. El partido de esta noche enfrenta a los líderes, Uterga-Otano, con los colistas, Zeberio I-Garcés. Aldabe-Ion, 35; Ezkurra II-Barricart, 30. Marcador: 0-1 1-1 1-2 1-3 2-3 3-3 4-3 4-4 5-4 5-5 5-6 6-6 7-6 7-7 8-7 8-8 8-9 8-10 8-11 8-12 912 10-12 11-12 12-12 12-13 13-13 14-13 15-13 16-13 16-14 16-15 17-15 18-15 19-15 20-15 20-16 21-16 21-17 21-18 21-19 22-19 23-19 23-20 23-21 24-21 24-22 25-22 26-22 26-23 26-24 27-24 27-25 28-25 28-26 29-26 29-27 30-27 30-28 31-28 31-29 31-30 32-30 33-30 34-30 35-30. Clasificación del XV Torneo Comunidad Foral de Navarra-Gran Premio Magna 2020: 1.-Uterga-Otano, 8 puntos. 70 tantos a favor y 58 en contra. 2 jugados. 2.-Aldabe-Ion, 8 puntos. 97 tantos a favor y 94 en contra. 3 jugados. 3.-Ezkurra II-Barricart, 4 puntos. 65 tantos a favor y 66 en contra. 2 jugados. 4.-Matxin III-Azpiroz, 2 puntos. 62 tantos a favor y 70 en contra. 2 jugados. 5.-Zeberio II-Garcés, 0 puntos. 29 tantos a favor y 35 en contra. 1 jugado. Resultados generales: -Viernes 14 de agosto: Zeberio II-Gazrcés, 29; Aldabe-Ion, 35. -Sábado 15 de agosto: Uterga-Otano, 35; Matxin III-Azpiroz, 31. -Viernes 21 de agosto: Uterga-Otano, 35; Aldabe-Ion, 27. -Sábado 22 de agosto: Matxin III-Azpiroz, 31; Ezkurra II-Barricart, 35. -Viernes 28 de agosto: Aldabe-Ion, 35; Ezkurra II-Barricart, 30. * En cuanto a la puntuación y duración de los partidos, las reglas son las siguientes: - Los partidos se jugarán a 35 tantos. - La puntuación se otorgará de la siguiente manera: El partido ganado otorga 4 puntos. Si se llega a 33 o 34 tantos se consiguen 2 puntos Si se llega a 31 o 32 tantos se consigue 1 punto Perdiendo en 30 o menos tantos no se consigue ningún punto. * Sedes y dinámica del torneo: El torneo comienza con una liguilla de cuartos en Lekunberri, Doneztebe-Santesteban, Aoiz, Huarte-Arakil - Arbizu, y Puente La Reina. En dicha liguilla, la cual comenzará el 14 de agosto para finalizar el 12 de septiembre, se enfrentarán las cinco parejas participantes en el Torneo entre sí. Una vez finalizada esta liguilla, la pareja que quede en último lugar de la misma quedará eliminada, y las cuatro restantes jugarán las semifinales.. A continuación, en Tafalla se jugarán las dos semifinales, los días 02 y 03 de octubre, en las que se enfrentarán la ganadora de la liguilla de cuartos con la cuarta pareja clasificada, y la segunda con la tercera clasificada. Por último, el día 10 de octubre, se jugará la gran final en Zubiri, televisada en directo por Navarra TV. En cuanto al protocolo que regirá las condiciones en los frontones en los que desarrollará el torneo, Aguirre ha destacado que cumplirán las condiciones que les traslade en todo momento el IND, como lo han venido haciendo hasta ahora, adaptando los aforos de los frontones a lo estipulado, además de respetar las distancias de seguridad y exigir el uso de mascarilla, y teniendo identificadas a todas las personas que acudan a los frontones el tiempo que marquen las autoridades competentes. El importe de las entradas/donativo para el torneo se destinará a ADANO, y las cantidades serán las siguientes: Las entradas/donativo para todas las eliminatorias dobles, tanto de la liguilla de cuartos como de semifinales, costarán 10 euros para las dos jornadas (viernes y sábado) de cada fin de semana. La entrada/donativo de la final costará 5 euros. La recaudación íntegra de la liguilla de cuartos, así como de las semifinales y la final irán para el proyecto de ADANO.