2020-07-15

El VI TORNEO DE REMONTE CASCO VIEJO DE PAMPLONA 2020ko IRUÑEKO ALDE ZAHARREKO VI. ERREMONTE TXAPELKETA llega a su fase finalMañana jueves y pasado mañana viernes, ambos días a las 18,30 horas, se disputarán las cuatro semifinales, las dos de promoción y las dos de primera, en el frontón Labrit de Iruña-Pamplona. Al día siguiente, sábado (18,00 horas) se disputará la gran final en ambas categorías también. Como siempre, Fundación Remonte organiza este torneo a beneficio de ADANO. Con la compra de un bono-donativo, al precio de 10 €, se puede asistir a los tres festivales. Además, la Fundación Remonte aprovechará la disputa de la final para tributar un merecido reconocimiento al sistema sanitario navarro por la labor desarrollada en la alarma sanitaria generada por la Covid-19. Asistirán representantes de los distintos colectivos sanitarios. Miércoles, 15 de julio de 2020 En categoría Promoción, mañana jueves a las 18,30 horas, llega la primera semifinal en la que tras la disputa de la liguilla clasificatoria aparece una pareja, ALDABE-BARRICART, como clara favorita ya que han llegado invictos tras la disputa de dicha liguilla. Frente a ellos estarán ERBURU-LARRETXE para intentar dar la sorpresa y pasar a la ansiada final. Al día siguiente viernes, y también a las 18,30 horas, se disputará la segunda semifinal en la que las cosas aparecen menos claras. BEÑAT-OTANO han finalizado en segunda posición la liguilla, pero enfrente tendrán a dos jóvenes doneztebarras, JABALERA-SALDIAS, que conforme han ido disputando sus compromisos en la liguilla clasificatoria han demostrado que van a más y que tienen un nivel suficiente para dar guerra a cualquiera. La única dudad es si conseguirán superar los lógicos nervios de disputar una semifinal, de un torneo importante como este, tras su debut en el campo profesional precisamente en este torneo. En cuanto a Primera Categoría, los enfrentamientos serán los siguientes: El jueves, segundo partido del festival, se enfrentarán ZEBERIO II-AZPIROZ contra EZKURRA II-AGIRREZABALA. En este partido también hay unos claros favoritos, ZEBERIO II-AZPIROZ, los cuales han finalizado también invictos la liguilla de cuartos. A pesar de que Ezkurra ha demostrado estar con mucho juego, zaguero, hasta ahora, ha estado por debajo del nivel que exigía unos partidos tan igualados. De todas maneras si Agirrezabala mejora su rendimiento, el partido tiene su miga, ya que el Labrit es un frontón rápido que beneficia la pegada de Ezkurra. El viernes, también segundo partido del festival, se enfrentarán MATXIN III-ION con UTERGA-GARCES. El partido que les enfrentó en la liguilla cayó del lado de los navarros, pero el juego de Matxin III-Ion ha mejorado ostensiblemente a lo largo de la liguilla, lo cual augura un partido igualado. Como el resto del torneo, ambas semifinales y la posterior final se organizan a beneficio de ADANO, por lo que todo lo recaudado en taquilla se destinará al proyecto de esta Asociación. Para asistir a las semifinales y a la final habrá un único bono-donativo, al precio de 10 €. Otro detalle a destacar por la organización es que en el festival del sábado, entre la disputa de las dos finales, en la cancha del frontón se va a tributar un reconocimiento al servicio sanitario navarro, al que acudirán representantes de todos colectivos sanitarios (médicos, enfermeras, celadores, conductores de ambulancia, etc). Por último, tras los repuntes que están aconteciendo en diferentes municipios de nuestra Comunidad, como medida necesaria de protección, se solicita a todos los espectadores llevar la mascarilla de protección, disposición de obligado cumplimiento en estos momentos. Nota: LAS CRÓNICAS DE LAS SEMIFINALES, CON ALGUNA FOTO, SE ENVIARÁN A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN APROXIMADAMENTE A LAS 21,30 HORAS, AL IGUAL QUE LA DE LA FINAL.