2020-06-24

Presentado el VI Torneo de Remonte Casco Viejo de Pamplona

Presentado el VI Torneo de Remonte Casco Viejo de PamplonaEsta mañana, en el Palacio del Condestable de Pamplona, se ha procedido a la presentación del 2020ko Iruñeko Alde Zaharreko VI. Erremonte Txapelketa - VI Torneo de Remonte Casco Viejo de Pamplona 2020. En la mesa de presentación han estado: - María Caballero, concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte del Ayto. de Iruña-Pamplona. - Miguel Pozueta, director gerente del Instituto Navarro de Deporte. - Jokin Arruti, concejal de deportes del Ayuntamiento de Aoiz - Jesús Porrón, representante de la Federación Navarra de Pelota. - Alfredo Arruiz, presidente de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri. - Merche Almiñana, presidenta de ADANO. - Jose Miguel Leache y Jose Antonio Yeregui, representantes de la empresa de remonte profesional e·REMONTE Beti Euskal Jai. - Miguel Bados, responsable de comunicación de El Corte Inglés en Navarra, patrocinador oficial de la Fundación Remonte. - Jaime Aguirre, Director Gerente de Fundación Remonte Euskal Jai Berri. También se encontraban en la sala Ezkurra II, Azpiroz, Beñat y Garcés, cuatro de los remontistas que disputarán el Torneo en las dos categorías, Promoción y Primera Categoaría. María Caballero, como concejala del Ayto. de Iruña-Pamplona y anfitriona de la presentación, ha abierto el acto destacando la especial relación del Ayto. de Pamplona con la fundación Remonte, como patrono que es de la misma. Seguidamente ha destacado que este torneo es ya un clásico en el calendario deportivo de la ciudad de Pamplona, pero que este año por las circunstancias del COVID-19 se ha tenido que retrasar. El resto de participantes en la rueda de prensa, Ayto. Aoiz, Gobierno de Navarra, Federación Navarra de Pelota y a propia fundación Remonte, han destacado la vuelta a la actividad de la Fundación, resaltando la vertiente culturo deportiva del proyecto de la Fundación y haciendo especial hincapié en el perfil social colaborativo de la actividad de la Fundación al colaborar desde hace años con ADANO (Asociación de Niños con Cáncer de Navarra). Aprovechando esta presentación la nueva empresa profesional de remonte, creada en Navarra, ha dado a conocer su denominación: e·REMONTE Beti Euskal Jai. Leache, representante de la empresa ha explicado que el nombre intenta recoger la historia pasada del remonte, con su nacimiento en Iruña-Pamplona allá por 1904, a la vez de buscar un punto de modernidad con este nuevo proyecto. Ha destacado el compromiso con el proyecto global del remonte, haciendo hincapié en el acuerdo de colaboración estrechísimo que ha suscrito la empresa con la Fundación Remonte La Presidenta de ADANO agradeció un año más el compromiso de la Fundación Remonte con ADANO, ampliando dicho agradecimiento a los patrocinadores presentes por la ayuda que prestan a la Fundación, fruto de la cual se beneficia también ADANO. Finalmente, Miguel Bados (El Corte Inglés) en representación de los tres patrocinadores oficiales de toda la actividad del año de la Fundación (Magnesitas Navarras, El Corte Inglés y el Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra) ha destacado el compromiso de todos ellos con la Fundación en el proyecto de colocar al remonte en el sitio que le corresponde en el mundo de la pelota. Ha destacado al perfil culturo deportivo de la Fundación y ha hecho mención especial a la colaboración con ADANO. Por último y para cerrar la presentación, Aguirre, director gerente de la Fundación Remonte, tras agradecer tanto a las Instituciones como a los patrocinadores, la ayuda fundamental para desarrollar el proyecto de la Fundación, ha explicado los pormenores del Torneo: * Adjuntamos Power Point con el calendario, parejas y combinaciones de las distintas eliminatorias. * En cuanto a la puntuación y duración de los partidos, las reglas son las siguientes: - Los partidos se jugarán a 35 tantos en las dos categorías. - La puntuación se otorgará de la siguiente manera: El partido ganado otorga 4 puntos. Si se llega a 33 o 34 tantos se consiguen 2 puntos Si se llega a 31 o 32 tantos se consigue 1 punto Perdiendo en 30 o menos tantos no se consigue ningún punto. * Sedes y dinámica del torneo: El torneo comienza con una liguilla de cuartos en la que se enfrentan, en ambas categorías, las cuatro parejas entre sí. La liguilla de cuartos se jugará íntegramente en el frotón Toki Eder de Aoiz, los días 26 y 27 de junio y el 03, 04, 10 y 11 de julio. El horario de todas las eliminatorias de cuartos comenzará a las 22,00 horas. A continuación llegan las dos semifinales, los días 16 y 17 de julio (18,30 horas). En la primera se enfrentarán, en ambas categorías, la ganadora de la liguilla de cuartos con la cuarta pareja clasificada, y en la otra semifinal la segunda con la tercera clasificada. Por último se jugará la gran final, el día 18 de julio (18 horas). Tanto las semifinales como la final se disputarán en el frontón Labrit de Iruña-Pamplona y serán televisadas por Navarra TV. En cuanto al protocolo que regirá las condiciones en los frontones en los que desarrollará el torneo, Aguirre ha destacado que cumpliendo lo marcado en el protocolo que les ha hecho llegar el IND la capacidad máxima de espectadores en los frontones será de 2/3 del aforo total de los mismos. Además ha resaltado que se respetarán las distancias de seguridad y se habilitarán los accesos para evitar aglomeraciones, tanto al entrar como al salir. El importe de las entradas/donativo para el torneo se destinará a ADANO, y las cantidades serán las siguientes: Las entradas/donativo de la liguilla de cuartos que se reparte en tres fines de semana y se desarrollará íntegramente en Aoiz, costarán 5 euros para las dos jornadas (viernes y sábado) de cada fin de semana. Si se quiere adquirir un bono para asistir los tres fines de semana, el coste de dicho bono será de 10 euros. Para las dos semifinales y la final del Labrit, cada jornada tendrá un coste de 5 euros. Sis e quiere adquirir un bono para las dos semifinales y la final el coste del bono será de 10 euros. Por último y una vez finalizada la explicación sobre la competición se ha procedido a realizar la foto oficial de la presentación en la que han estado presentes tanto representantes de todos los estamentos presentes, como de la organización y patrocinadores, así como los remontistas que estaban presentes en la misma.