2019-12-20

La Fundación Remonte entrega los donativos a las Asociaciones de Niños con CáncerEl patio Isabelino del edificio del INAP de Iruña-Pamplona ha acogido esta tarde el acto en el que la Fundación Remonte Euskal Jai Berri ha entregado los donativos a las Asociaciones de Niños con Cáncer con las que ha colaborado a lo largo del Circuito Internacional de Remonte Profesional 2019 que organizó a lo largo de este año. En dicha entrega han participado, además del Presidente de la Fundación Remonte, Alfredo Arruiz, la Consejera de Cultura y Deporte, Sra. Esnaola, y el Consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Sr. Ayerdi. Como patrocinadores oficiales del Circuito, junto al Departamento de Turismo de Gobierno de Navarra, también han asistido al acto Jorge Baños, director general adjunto de MAGNA, así como Miguel Bados, Responsable de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés. En sus intervenciones, por un lado el Consejero Ayerdi ha destacado la opción del remonte como herramienta para trasladar la oferta turística de Navarra, junto a la imagen solidaria de nuestra Comunidad al realizar la colaboración con estas Asociaciones a lo largo del Circuito que patrocina el Departamento de Turismo, departamento que se encuentra dentro de sus competencias. Por su parte la Consejera Esnaola ha destacado, como responsable institucional del deporte en Navarra, la satisfacción que representa para ella el espíritu solidario que traslada siempre el deporte navarro, especialmente el de una modalidad autóctona como es el remonte, con cualquier causa social y especialmente en este caso con los niños enfermos de cáncer. Representando a las Asociaciones con las que se ha colaborado han estado en el acto Merche Almiñana, Presidenta de ADANO (Asociación de Niños con Cáncer de Navarra) y Ana Muñoz, miembro de la Junta de la Federación Española de Niños con Cáncer que ha acudido en representación de ASPANOA (Asociación de Niños Oncológicos de Aragón), AFANOC (Asociación de Niños Oncológicos de Cataluña) y de ASION (Asociación de Niños Oncológicos de Madrid), ya que estas asociaciones no han podido enviar a ningún representante al acto. Acompañando a las Asociaciones hemos podido ver en el acto a Javier Urriza, Xanti Uterga, Jose Javier Exteberria (Etxeberria III) y Josetxo Ezkurra (Ezkurra II), algunos de los remontistas que han disputado este Circuito. La Fundación, al margen de la cantidad recaudada en taquilla por cada Asociación, en la eliminatoria que se desarrolló en sus respectivas ciudades, ha entregado a cada una de ellas una cantidad económica que sale del propio presupuesto de la Fundación, dentro de una partida destinada a colaboraciones sociales. Concretamente a las tres asociaciones de Madrid, Cataluña y Aragón se les ha entregado 1.000 euros a cada una, y a ADANO, con la que se colabora durante todo el año en Navarra, se le ha entregado la cantidad de 2.271 euros que sumados a los 1.729 euros, recaudados hasta ahora en distintos eventos organizados por la Fundación, suponen una aportación total de 4.000 euros.