2019-09-08

Juanenea destaca en Bayona y vence junto a Ion en la eliminatoria del Circuito Internacional de Remonte 2019El delantero de Saldias Aritz Juanenea destacó esta tarde en la eliminatoria del Circuito Internacional de Remonte 2019 disputada en Bayona, al vencer junto al zaguero Ion en sus dos partidos del triangular (20-17 ante Zeberio II-Azpiroz, y 20-14 ante Uterga-Etxeberria III). En el tercer partido, victoria de Zeberio II-Azpiroz ante Uterga-Etxeberria III (20-16). El triangular arrancó con un partido muy igualado, en el que Juanenea sobresalió en pegada y buena colocación en la cancha para anotarse una ajustada victoria ante una pareja muy correosa (triunfo de Juanenea-Ion ante Zeberio II-Azpiroz, 20-17). Suponía ésta la primera derrota de Zeberio II en el Circuito; y el delantero de Elduayen se vengó a continuación, al imponer su alto ritmo de juego ante un delantero de primer nivel como Uterga (victoria por 20-16). En el último partido del triangular se dio el resultado más abultado de la tarde, el 20-14 que refrendaba la espléndida tarde de Juanenea. Tras estos resultados, el zaguero de Azpeitia Ion se consolida como el mejor zaguero del Circuito hasta la fecha, con cinco victorias en seis partidos disputados, seguido por un Etxeberria III que pierde comba tras sus derrotas de hoy (tres partidos ganados y tres perdidos). Entre los delanteros hay más competencia: Zeberio II lidera el ránking, con tres victorias y una derrota; seguido por Urriza (dos triunfos y ninguna derrota); y por Juanenea (dos ganados y dos perdidos). El Circuito, que ya ha visitado Pamplona, Zaragoza y Bayona, viajará el próximo viernes 13 de septiembre a Madrid (frontón Centro Municipal Deportivo La Elipa, 18:00 horas).