2019-09-05

Lekunberri acoge mañana viernes (19:00 horas) el Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2019El Jaian Jai de Lekunberri, desde las 19,00 horas de mañana 06 de septiembre, después del parón obligado por la disputa del Campeonato Individual de Remonte 2019 en Galarreta, acogerá una eliminatoria doble del XIV Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2019. En el primer partido de mañana, categoría Promoción, se enfrentarán el local Aldabe, acompañado de Saldías, a la pareja guipuzcoana formada por Goikoetxea V-Zaldua. En principio, por la condición de local del delantero de Lekunberri y por el juego desplegado hasta ahora en el torneo, Aldabe-Saldias son favoritos, aunque su últimos partido lo disputaron el 28 de julio en Zubiri y habrá que ver cómo están en estos momentos de juego. No obstante, haciendo 32 tantos estarían clasificados matemáticamente para las semifinales. En 1ª Categoría se repite la historia ya que en una de las parejas juega Azpiroz, el zaguero de Uitzi, que en compañía de Uterga, delantero de Doneztebe, se enfrentan al saldistarra Juanenea y al zaguero de Azpeitia Ion. En este segundo partido también saldrán con cierto favoritismo Uterga-Azpiroz, entre otras cosas porque el frontón de Lekunberri es un poquito más corto que otros y el conocimiento del mismo, por parte de Azpiroz, será importante a la hora de acoplarse a las dimensiones de la cancha. En cuanto a la clasificación provisional, Uterga-Azpiroz han disputado un solo partido hasta la fecha, en Irurtzun contra Urriza-Etxeberria III, en el que obtuvieron la victoria (32-35). Si repiten en Lekunberri estarían cerca de conseguir el objetivo de acabar primeros en la liguilla de cara a las semifinales. Por su parte Juanena-Ion debutaron en el torneo con una apretadísima derrota en Isaba (35-34), también contra Urriza-Etxeberria III. Este tanteo, a pesar de la derrota, les proporcionó 2 puntos lo que les mantiene con opciones de obtener una buena clasificación, ya que les quedan otros dos partidos, el de mañana y otro más en Zizur el 15/09. Por lo tanto, las espadas en todo lo alto antes de jugarse este gran partido, el cual estamos seguros va a ser muy competido, y con un espectacular ambiente en el Jaian Jai, como siempre que el remonte ha visitado Lejunberri desde que Larraun cuenta con remontistas profesionales. Otro de los detalles a destacar es que, al igual que el resto del torneo, la final se organiza a beneficio de ADANO (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de navarra). Por ello, la única aportación que tendrán que realizar los espectadores mayores de 18 años al entrar, merced al patrocino de MAGNA y a la colaboración del Ayuntamiento de Lekunberri, será un donativo de 5 euros a los voluntarios de dicha Asociación que se colocarán en la puerta del frontón.