2019-08-31

El remonte visita Zaragoza con el Circuito Internacional 2019

El remonte visita Zaragoza con el Circuito Internacional 2019Por tercer año consecutivo la Fundación Remonte lleva una de las eliminatorias del Circuito Internacional de Remonte Profesional a Zaragoza. Este año la eliminatoria del Circuito Internacional se disputará en las instalaciones del Club E.M. El Olivar, tras las visitas realizadas a Helios en el 2017 y a Stadium Venecia en el 2018. El festival que albergará la eliminatoria, que como en años anteriores tendrá formato de triangular, se jugará mañana 01 de septiembre, a partir de las 12,00 horas, en el frontón del Club El Olivar. Previamente, a las 11 horas, se disputará un partido de pala corta entre componentes de la Selección de herramienta de la Federación Aragonesa de Pelota. A continuación se disputará el triangular de remonte que en esta eliminatoria enfrentará a las siguientes parejas: ZEBERIO II-ION, EZKURRA II-ETXEBERRIA III y JUANENEA-AZPIROZ. Como en el resto de eliminatorias ya celebradas (Pamplona y Hendaya), en primer lugar se enfrentarán dos de las parejas, según sorteo. A continuación la pareja que gane este primer choque saldrá y entrará la tercera pareja que se enfrentará a la que había perdido el primer partido. Para finalizar se jugará el tercer partido entre la pareja que había ganado el primer choque y la que había entrado en el segundo. La pareja ganadora será la que obtenga más victorias en sus dos partidos, o en caso de empate a partidos ganados entre dos o incluso entre las tres parejas, será la diferencia de tantos a favor y en contra lo que determinará la pareja campeona de la eliminatoria. Por otro lado hay que destacar, ya que es uno de los objetivos prioritarios del Circuito, el carácter benéfico de la eliminatoria, la cual se organiza en beneficio de ASPANOA (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón). Aunque la entrada en sí es gratuita, ya que el Circuito se financia con la aportación de los patrocinadores oficiales (Magnesitas Navarras, Turismo de Gobierno de Navarra, El Corte Inglés), los espectadores que acudan a deleitarse con esta espectacular y entretenidísima modalidad de pelota tendrán que aportar un donativo de 5 euros al acceder al frontón. El importe íntegro será destinado al proyecto de ASPANOA.