2019-08-04

Zeberio II realiza una formidable exhibición de fortaleza física para suplir a Urriza en Isaba A sus 45 primaveras, Patxi Zeberio dio una lección esta tarde en Isaba de excelente preparación física, pundonor y calidad al guiar a Etxeberria III a una peleada victoria, con la que suplió con plenas garantías a todo un Javier Urriza (triunfo de Zeberio II-Etxeberria III ante Juanenea-Ion, 35-34). Con este triunfo, la pareja Urriza-Etxeberria III cierra con éxito la liguilla de cuartos de final del XIV Torneo Comunidad Foral de Navarra-Gran Premio Magna 2019, aunque tendrá que esperar a otros partidos para conocer sus rivales en semifinales. En el Torneo de Promoción, se dio la victoria de Barricart-Larretxea ante Etxarri-Arruarte (35-31). Destacaron, pese a perder, Mikel Etxarri en los cuadros delanteros; y, sobre todo, Larretxea en la zaga. El remontista de de Doneztebe, de la escuela de la Fundación Remonte, completó un buen partido en su debut, que redondeó con la victoria. De sobra es conocido el extraordinario nivel de Zeberio II, remontista que tiene en su palmarés los mejores trofeos del remonte a pesar de coincidir en el tiempo con el campeonísimo Koteto Ezkurra. Esta tarde dio, una vez más, una nueva muestra de su valía. El remontista de Elduain no es habitual en los frontones cortos como los del Torneo Comunidad Foral de Navarra, pero demostró que está a la altura de los mejores y que, en cuanto a preparación física, sigue siendo un número uno. Completó una exhibición de fuerza en sus piernas y de agilidad impresionante. Todo les hizo falta a él y a Etxeberria III ante dos remontistas más jóvenes y muy duros como Juanenea e Ion. El partido resultó muy equilibrado en el marcador, con un triunfo in extremis para los más veteranos (35-34). El público de Isaba, que puso un buen ambiente al frontón, se lo pasó en grande. Zeberio II y Etxeberria III vengaron así su derrota del pasado viernes, cuando cayeron ante estos mismos rivales en Hendaia, también en un partido que pudo ser para cualquiera (35-33). Resultados de Irurtzun (20/07/2019): - Urriza- Etxeberria III, 32; Uterga-Azpiroz ,35. Resultados de Zubiri (28/07/2019): - Beñat-Larrañaga, 25; Aldabe-Saldias, 35. - Urriza- Etxeberria III, 35; Ezkurra II-Agirrezabala, 30. Resultados de Isaba (04/08/2019): - Etxarri-Arruarte (sustituye a Garcés), 31; Barricart-Larretxea, 35. - Zeberio II (sustituye a Urriza)-Etxeberria III, 35; Juanenea-Ion, 34. Clasificación Primera categoría, a 04 de agosto: POSICIÓN PAREJA PUNTOS TANTOS FAVOR TANTOS CONTRA 1 URRIZA - ETXEBERIA III 9 102 99 2 UTERGA -AZPIROZ 4 35 32 3 JUANENEA - ION 2 34 35 4 EZKURRA II - AGIRREZABALA 0 30 35 Clasificación categoría Promoción, a 04 de agosto: POSICIÓN PAREJA PUNTOS TANTOS FAVOR TANTOS CONTRA 1 ALDABE-SALDIAS 4 35 25 2 BARRICART-LARRETXEA 4 35 31 3 ETXARRI-GARCÉS 1 31 35 4 JABALERA-AIZPURU III 0 0 0 5 GOIKOETXEA V-ZALDUA 0 0 0 6 BEÑAT-LARRAÑAGA 0 25 35 *4 Puntos por partido ganado (hacer 35 tantos). *2 puntos por hacer 34 o 33 tantos. *1 punto por hacer 32 o 31 tantos. *0 puntos por hacer menos de 30 tantos