2019-07-27

Zubiri acoge este domingo la segunda eliminatoria del Torneo Comunidad Foral de Navarra de RemonteEl festival previsto para este próximo domingo 28 de julio en el frontón del polideportivo de Esteríbar en Zubiri, sede del patrocinador oficial del Torneo, Magnesitas Navarras, comenzará a las 18 horas con la eliminatoria de Promoción, a la que seguirá la eliminatoria de Primera Categoría, ambas pertenecientes al Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2019. En Categoría Promoción hay un hecho reseñable, el debut en partido oficial de uno de los alumnos de la escuela de remonte que la Fundación Remonte gestiona en Doneztebe-Santesteban. El chaval es Aimar Saldías, vecino de Oitz y que en la actualidad cuenta con 17 años. Tras un periodo de cinco años en dicha escuela le ha llegado el momento de enfrentarse a los profesionales de Oriamendi 2010. Habitualmente, la Fundación Remonte cuando constata que el nivel de los chavales lo permite les incluye en torneos con los profesionales para que se vayan fajando y mejorando el nivel competitivo. En este torneo le ha tocado a Saldías, un chaval fuerte, con bastante golpe, al cual le tocará cubrir las espaldas del delantero de Lekunberri, Aldabe. A continuación les tocará a los de Primera, con el segundo enfrentamiento consecutivo en la liguilla de Urriza-Etxeberria III. En esta ocasión, tras su derrota inicial en la liguilla ante Uterga-Azpiroz, están necesitados de una victoria para remontar en la clasificación. Enfrente tendrán al joven Ezkurra II en compañía del zaguero de Azpeitia Agirrezabala. Si el delantero de Doneztebe tiene el día será un partido disputado y duro, aunque en principio Urrriza saldrá como favorito. Dada la colaboración oficial de la Fundación Remonte con ADANO, Como el resto de eliminatorias del Torneo esta también se organiza a beneficio de dicha Asociación, por lo que los espectadores que acudan deberán donar 5 euros a los voluntarios de ADANO al acceder al frontón.