2019-07-10

El Circuito Internacional de Remonte arranca este viernes en el frontón Labrit de la mano de AdanoEl Labrit acogerá, este próximo viernes 12 de julio, a partir de las 16,30 horas, la eliminatoria que da el pistoletazo de salida al II Circuito Internacional de Remonte Profesional 2019, patrocinado por Magnesitas Navarras, El Corte Inglés y el Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra. Este año las circunstancias organizativas han querido que el Circuito comience en Pamplona, coincidiendo con las fechas sanfermineras. No puede haber un mejor comienzo y se espera una gran afluencia de público, máxime cuando además será un festival a beneficio de ADANO (Asociación de Niños con Cáncer de Navarra). Los boletos/donativo, que se deben adquirir para acceder el frontón, al precio de 5 euros, se podrán comprar en la taquilla del Labrit desde las 16,30 horas. El importe íntegro obtenido con la venta de estos boletos/donativo irá destinado íntegramente al proyecto de ADANO. En cuanto al contenido meramente deportivo, esta eliminatoria con la que se abre el Circuito, nos va a deparar los primeros duelos entre Urriza y Uterga, primer y segundo delanteros del cuadro profesional y actuales número uno y dos de dicho cuadro profesional. En la edición del pasado año del Circuito, Uterga fue el mejor delantero y Urriza acabó en segundo lugar, por lo que este comienzo puede empezar a marcar la revancha del delantero pamplonés con respecto al doneztebarra. Todo ello con el permiso de Ezkurra II, otro delantero de Santesteban, sobrino del gran Koteto, y que en estos dos últimos años se ha colocado a la par de Urriza y Uterga y que intentará explotar su explosividad en el frontón corto. Este Circuito tendrá un año más un marcado perfil solidario ya que a lo largo del mismo se colaborará con todas las Asociaciones de Niños con Cáncer integradas en la Federación Española de Niños con Cáncer. A este compromiso solidario y colaborativo hay que añadir también un perfil social ya que en todas las eliminatorias se reivindicará la Igualdad de Género y la Lucha contra la Violencia Machista. Por ello, los remontistas que disputan este Circuito llevarán en sus indumentarias los símbolos de ambas reivindicaciones: el lazo morada (reivindicando la Igualdad de Género), y la mano morada (reivindicando la Lucha contra la Violencia Machista), que en estos Sanfermines se convierte en una mano roja.