2018-10-14

El joven Azpiroz destaca en la última jornada del Circuito Internacional de Remonte 2018, disputada este mediodía en el frontón Stadium Venecia de Zaragoza El frontón del Stadium Venecia de Zaragoza, con un buen ambiente pelotazale en el último día de las fiestas del Pilar, puso esta tarde un brillante colofón al Circuito Internacional de Remonte Profesional 2018, con un triangular en el que se impuso por tanteador la pareja formada por Uterga-Etxeberria III (triunfo ante Ezkurra II-Azpiroz por 14-20, y derrota ante Urriza-Ion por 20-17). En el tercer partido, se dio la victoria de Ezkurra II-Azpiroz ante Urriza-Ion (15-20). Zaragoza fue la undécima y última sede del Circuito, en el que tras disputarse un total de 33 partidos, los ganadores de este año han resultado Barrenetxea IV, entre los zagueros (maravillosamente sustituido en seis de ellos por el joven Azpiroz, con cinco triunfos y una sola derrota); y Uterga entre los delanteros. La última jornada clarificó la clasificación final entre los delanteros, en la que Uterga sumó más que su inmediato perseguidor, Urriza. Entre los zagueros, Barrenetxea IV ya había conseguido la victoria matemática. La eliminatoria de Zaragoza empezó con el triunfo de Ezkurra II-Azpiroz ante Urriza-Ion (15-20), un resultado que echaba por tierra las esperanzas de Urriza de ganar el Circuito, pues necesitaba pleno de victorias y que fallara Uterga. Ajeno a todos estos cálculos, Xabier Azpiroz firmó una actuación sublime en la zaga que secó a sus rivales, en la línea de los últimos meses; hoy por hoy, Azpiroz se codea con los mejores zagueros en frontón corto. Su buen trabajo y la puntilla de Ezkurra II en el remate frenaron a una pareja en teoría más fuerte. Urriza, que ha ido claramente de más a menos en este Circuito, hasta acabar lejos de su mejor versión, se rehizo en el siguiente partido, en el consiguió junto a Ion una victoria ya intranscendente para la clasificación final ante Uterga-Etxeberria III (20-17). Y cerró el triangular el triunfo de Uterga-Etxeberria III ante Ezkurra-Azpiroz (20-14). El Circuito Internacional de Remonte 2018 ha visitado nueve capitales españolas (Santander, Madrid, Vitoria, Bilbao, Pamplona, Gijón, San Sebastián, Soria y Zaragoza) y dos ciudades francesas (Hendaya y Bayona). La eliminatoria de hoy se organizó en beneficio de ASPANOA (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón), como han sido el resto de eliminatorias del Circuito a favor de Asociaciones homólogas a ASPANOA, integradas en la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. Merced al patrocinio de Magnesitas Navarras, Turismo de Gobierno de Navarra, Telefónica y El Corte Inglés, y la colaboración de los diferentes Ayuntamientos visitados, y Federaciones de Pelota, la Fundación Remonte ha organizado este Circuito tan importante, posibilitando disfrutar en todas las sedes visitadas, de manera gratuita, de los mejores profesionales de esta modalidad de pelota. La única contraprestación que se ha solicitado a los espectadores a la hora de acudir a los frontones, es un pequeño donativo de cinco euros para las Asociaciones integradas en la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. En el caso de Zaragoza era ASPANOA. Resultados de Santander (domingo 13/05/2018, 17:00 horas): -Urriza-Etxeberria III, 14; Ezkurra II-Barrenetxea IV, 20. -Urriza-Etxeberria III, 11; Uterga-Ion, 20. -Ezkurra II-Barrenetxea IV, 20; Uterga-Ion, 17. Resultados de Madrid (sábado 02/06/2018, 17:00 horas): -Urriza-Etxeberria III, 13; Uterga-Azpiroz (sustituto de Barrenetxea IV), 20. -Urriza-Etxeberria III, 20; Ezkurra II-Ion, 18. -Uterga-Azpiroz, 20; Ezkurra II-Ion, 18. Resultados de Vitoria-Gasteiz (sábado 09/06/2018, 12:00 horas): -Urriza-Azpiroz (sustituto de Barrenetxea IV), 20; Matxin III (sustituto de Uterga)-Etxeberria III, 12. -Ezkurra II-Ion, 12; Matxin III-Etxeberria III, 20. -Ezkurra II-Ion, 14; Urriza-Azpiroz, 20. Resultados de Bilbao (domingo 10/06/2018, 17:30 horas): -Uterga-Barrenetxea IV, 20; Urriza-Ion, 17. -Ezkurra II-Etxeberria III, 14; Urriza-Ion, 20. -Ezkurra II-Etxeberria III, 19; Uterga-Barrenetxea IV, 20. Resultados de Pamplona (viernes 13/07/2018, 17:00 horas): -Ezkurra II-Barrenetxea IV, 11; Urriza-Ion, 20. -Uterga-Etxeberria III, 11; Ezkurra II-Barrenetxea IV, 20. -Urriza-Ion, 20; Uterga-Etxeberria III, 13. Resultados de Gijón (sábado 28/07/2018, 17:00 horas): -Ezkurra II-Etxeberria III, 20; Juanenea (sustituye a Urriza)-Barrenetxea IV, 12. -Uterga-Ion, 20; Juanenea-Barrenetxea IV, 10. -Uterga-Ion, 20; Ezkurra II-Etxeberria III, 9. Resultados del Atano III (domingo 05/08/2018, 17:00 horas): -Juanenea-Ion, 19; Ezkurra II-Barrenetxea IV, 20. -Juanenea-Ion, 20; Urriza-Etxeberria III, 17. -Ezkurra II-Barrenetxea IV, 20; Urriza-Etxeberria III, 18. Resultados del Daniel Ugarte (lunes 06/08/2018, 21:00 horas): -Urriza-Etxeberria III, 12; Ezkurra II-Ion, 20. -Urriza-Etxeberria III, 20; Uterga-Barrenetxea IV, 12. -Ezkurra II-Ion, 13; Uterga-Barrenetxea IV, 20. Resultados del Renne Cassin (domingo 16/09/2018, 17:00 horas): -Uterga-Etxeberria III, 20; Ezkurra II-Ion, 16. -Urriza-Barrenetxea IV, 20; Ezkurra II-Ion, 13. -Urriza-Barrenetxea IV, 20; Uterga-Etxeberria III, 12 Resultados de Soria (viernes 05/10/2018): -Ezkurra-Etxeberria III, 10; Uterga-Barrenetxea IV, 20. -Ezkurra-Etxeberria III, 20; Urriza-Ion, 18. -Uterga-Barrenetxea IV, 15; Urriza-Ion, 20. Resultados de Zaragoza (domingo 14/10/2018, 12:00 horas): -Urriza-Ion, 15; Ezkurra II-Azpiroz, 20. -Urriza-Ion, 20; Uterga-Etxeberria III, 17. -Ezkurra-Azpiroz, 14; Uterga-Etxeberria III, 20. Clasificación de los delanteros, a 14 de octubre: POSICIÓN REMONTISTA GANADOS PERDIDOS TANTOS FAVOR TANTOS CONTRA 1 UTERGA 13 9 388 359 2 URRIZA 11 11 377 371 3 EZKURRA II 9 13 361 396 Clasificación de los zagueros, a 05 de octubre: POSICIÓN REMONTISTA GANADOS PERDIDOS TANTOS FAVOR TANTOS CONTRA 1 BARRENETXEA IV 16 6 394 355 2 ION 10 12 390 369 3 ETXEBERRIA III 7 15 342 402