2018-10-11

Lekunberri acoge el viernes la final del II Torneo Comunidad Foral de Navarra Promoción-Gran Premio Magna 2018Este próximo viernes 12/10/2018 (festividad del Pilar) el frontón Jaian Jai de Lekunberri, a partir de las 17,00 horas, acogerá la final del II Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte Promoción-Gran Premio Magna 2018 Noticia destacable de última hora será la baja en dicha final, por problemas físicos, de Eloy. Al delantero de Doneztebe le sustituirá el iruñatarra Beñat Rodriguez, que junto a Juanenea se jugará el titulo contra Barricart-Otano. Huarte, 10 de octubre de 2018 El Jaian Jai de Lekunberri acogerá por segundo año consecutivo, desde las 17,00 horas del viernes 12 de octubre, la final del II Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte Promoción-Gran Premio Magna 2018. Anteriormente a dicha final se disputarán el tercer y cuarto puesto del torneo las parejas formadas por los locales Aldabe-Martrirena y Etxarri-Garcés. El partido por el tercer y cuarto puesto empezará a las 17,00 horas y a buen seguro que suscitará gran interés entre el público asistente, ya que una de las dos parejas en liza es de Lekunberri, concretamente Aldabe-Martirena. Seguidamente llegará la gran final, de la que a última hora se ha caído Eloy. El delantero de Doneztebe, que ya a lo largo del Torneo había tenido problemas en su muñeca derecha por un pelotazo, vuelve a recaer de su lesión y no podrá tomar parte en tan ansiada final. Tras una liguilla casi perfecta, que les dio el pase directo a la final como mejor pareja de la misma, no podrá defender el título que cosechó el pasado año en compañía de Azpiroz. Su compañero y amigo Juanenea le echará de menos, a pesar de que el delantero de Saldías, reconvertido en zaguero para este Torneo, ha sido la referencia en la pareja a lo largo de dicha liguilla, demostrando su gran clase y aclimatándose a la perfección en los cuadros traseros. Enfrente una pareja totalmente Agoizka, que ha ido de menos a más en la liguilla clasificatoria lo que les permitió clasificarse para las semifinales disputadas precisamente en Aoiz. El pronóstico es bastante incierto aunque el gran papel realizado por Juanenea en la liguilla les coloca con cierto favoritismo. No obstante, en un frontón algo más corto que los habituales de 36 metros, el saque de Otano puede marcar la diferencia. Ya en la semifinal de Aoiz sacó muy bien y la gran velocidad que imprime al mismo, bajando mucho la pelota para evitar al delantero, puede incomodar a Juanenea en el resto y dejar de cara el tanto para que Barricart intente finiquitar. De cualquier forma un partido igualado que seguro nos deja detalles de calidad y potencia a la vez. Otro de los detalles a destacar es que, al igual que el resto del torneo, la final se organiza a beneficio de ADANO (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de navarra). Por ello, la única aportación que tendrán que realizar los espectadores mayores de 18 años al entrar, merced al patrocino de MAGNA y a la colaboración del Ayuntamiento de Lekunberri, será un donativo de 5 euros a los voluntarios de dicha Asociación que se colocarán en la puerta del frontón.