2018-09-22

Ezkurra II-Ion, semifinalistas en Primera, y Eloy-Juanenea, finalistas en Segunda tras la última jornada de liguilla jugada ayer en Doneztebe-SantestebanLA ULTIMA JORNADA DE LA LIGUILLA DE CLASIFICACIÓN DEL TORNEO COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA DE REMONTE-GRAN PREMIO MAGNA 2018, DISPUTADA AYER NOCHE EN DONEZTEBE-SANTESTEBAN, DEJA, EN PRIMERA CATEGORÍA, COMO CLASIFICADOS PARA SEMIFINALES, A EZKURRA II-ION; Y, EN PROMOCIÓN, COMO FINALISTAS, AL QUEDAR PPRIMEROS DE LA LIGUILLA, A ELOY-JUANENEA. Doneztebe, viernes 21 de septiembre de 2018 Ayer noche, en el frontón Ekurra de Doneztebe/Santesteban, se jugó la última jornada de la liguilla clasificatoria del Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2018, con un magnífico ambiente y las gradas pobladas de jóvenes animando a los remontistas locales, consiguiendo a su vez recaudar una buena cantidad, a través de los donativos, para ADANO. El primer partido del festival enfrentó, en categoría Promoción, a los locales ELOY-JUANENEA contra los larraundarras ALDABE-MARTIRENA. Contra pronóstico, ALDABE-MARTIRENA se llevaron la victoria (35-32) y de esa forma salvaron el honor al ganar el último partido de la liguilla, aunque no les sirvió para conseguir la clasificación para semifinales. A pesar de la victoria quedaron eliminados del Torneo. Por su parte los locales ELOY-JUANENEA, a pesar de la derrota, consiguieron finalizar primeros de la liguilla, y ppor lo tanto la clasificación directa a la final del 12 de octubre. A continuación se jugó la eliminatoria de Primera en la que se enfrentaban los locales UTERGA-ETXEBERRIA III contra el también doneztebarra EZKURRA II, acompañado por el azpeitiarra ION. En este segundo duelo se pudo disfrutar de un tremendo partido lleno de emoción, potencia y velocidad. Al final el joven EZKURRA II, el mejor de los cuatro, basándose en su tremendo golpe y en la endiablada velocidad que imprimió al choque, bien cubierto por ION, se llevaron la victoria, y de paso la ansiada clasificación para las semifinales. UTERGA-ETXEBERRIA III aguantaron el ritmo hasta prácticamente el final, a base de lucha y sacrificio, pero a partir del 26 iguales pagaron el esfuerzo. De ese empate a 26 los azules se fueron al 26-31, distancia que fue imposible de recuperar, a pesar de que se colocaron 31 a 33. Consiguieron hacer un tanto más, el 32, pero se quedaron ahí, a las puertas de las semifinales. Después del último tanto, unas dos paredes matemáticas de EZKURRA, el numeroso público asistente rompió en una gran ovación, premiando el gran espectáculo brindado por los cuatro remontistas. Con estos dos resultados, la clasificación Promoción nos deja a ELOY-JUANENEA en la final del 12/10, y a ETXARII-GARCÉS enfrentados a BARRICART- OTANO en las semifinales. En Primera, URTASUN-BARRENETXEA ya tenían la plaza directa de finalistas, incluso antes de este último choque, y URRIZA-AZPIROZ enfrentándose a EZKURRA II-ION en las semifinales. Tantos la semifinal de Promoción como la de Primera se disputarán en el mismo festival el día 28 de septiembre en Aoiz.