2018-09-20

Doneztebe-Santesteban, este próximo viernes 21/09/2018 (18,00 h), acoge la última eliminatoria de la liguilla clasificatoria del Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2018Este próximo viernes 21 de septiembre, a partir de las 18,00 horas, se disputará la última eliminatoria de la liguilla clasificatoria del Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2018 en el frontón Koteto Ezkurra de Doneztebe-Santesteban. Será una eliminatoria doble ya que se disputará un partido en categoría Promoción y otro de Primera. Como el resto de eliminatorias del Torneo, esta también será a beneficio de ADANO, por lo que los espectadores mayores de edad que acudan al frontón deberán abonar 5 euros, como donativo a ADANO. La eliminatoria se organiza dentro de los actos organizados en las fiestas txikis de la localidad de Malda Erreka. Desde el punto de vista deportivo será una eliminatoria con mucho tirón en el pueblo, ya que en Categoría Promoción juegan dos remontistas locales, Eloy-Juanenea, enfrentándose a los larraundarras Aldabe-Martirena. Seguidamente, en Primera Categoría, hay un enfrentamiento entre dos parejas prácticamente doneztebarras, ya que un dueto lo forman Uterga-Etxeberria III, y en el otro jugará Ezkurra II acompañado por el azpeitiarra Ion. En Promoción las cosas están bastante claras ya que Eloy-Juanenea ya están clasificados para semifinales, y aun perdiendo, siempre que realicen 30 tantos, acabarían como primeros de la liguilla y accederían directamente a la final del 12 de octubre en Lekunberri. Por lo tanto, para ellos también es un partido importante, no así para Aldabe-Martirena, que hagan lo que hagan finalizarán últimos de la liguilla y estarán eliminados de la lucha por las semifinales. El de Primera será un partido muy especial y lleno de sensaciones encontradas entre el público, ya que las dos parejas se juegan el todo o nada de cara a la clasificación para las semifinales, y como hemos señalado en ambas parejas hay remontistas locales. Las dos necesitan ganar para llegar a semifinales, donde les esperan Urriza-Azpíroz, ya que el tanteo final en este enfrentamiento no alteraría el resultado de la clasificación. La otra dupla del Torneo, Urtasun-Barrenetxea IV, al acabar primeros en la liguilla clasificatoria, están ya en la final que se disputará en Zubiri el 30/09.