2018-08-05

Aritz Juanenea destaca en el triangular de remonte disputado en el frontón Atano III   El frontón del Atano III donostiarra acogió esta tarde la séptima jornada del Circuito Internacional de Remonte 2018, con un triangular en el que, por encima de los resultados, destacó la formidable actuación del joven delantero de Saldias Aritz Juanenea, que suplía hoy a Uterga y que firmó los mejores pelotazos de la tarde. Solo un error de los jueces empañó su actuación, ya que ganó junto a Ion a Urriza-Etxeberria III (20-17), y perdió con polémica por un controvertido último tanto ante Ezkurra II-Etxeberria III (20-19). En el tercer encuentro, Ezkurra II-Barrenetxea IV rubricaron su victoria en el triangular al imponerse a Urriza-Etxeberria III (20-18). El festival, organizado en beneficio de Aspanogi (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Gipuzkoa), fue tras los de Santander, Madrid, Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Pamplona y Gijón, el séptimo de los 12 que componen un circuito que enfrentará a todos contra todos, en busca del remontista más regular. El Circuito visitará en la octava jornada Hendaya, este mismo lunes 06 de agosto a las 21:00 horas. El triangular estuvo marcado por una muy discutida decisión arbitral en el primer partido: con el 19-19 en el marcador, Ezkurra II se jugó una pelota a las dos paredes. Para la mayoría de los asistentes al frontón, la pelota fue a botar por un palmo más alla de la línea de la contracancha; pero los jueces la vieron buena. Juanenea-Ion se repusieron del fallo en el siguiente choque, en el que sumaron fuerzas para doblegar a Urriza-Azpiroz (20-17). Javier Urriza no tuvo su mejor tarde en lo deportivo, pero al menos se llevó un bonito reconocimiento: el presidente de la asociación pelotazale Pilotarien Batzarra, Joxe Artetxe, le entregó una placa como mejor remontista de la última temporada. Y ya en el tercer partido de la tarde, Ezkurra II-Barrenetxea IV superaron también a Urriza-Azpiroz (20-18), un triunfo que les impulsa en la tabla clasificatoria del Circuito. Así las cosas, Barrenetxea IV se distancia en el liderato de los zagueros, con 11 partidos ganados tras 14 disputados. Le siguen en la tabla Ion (siete victorias) y Etxeberria III (tres triunfos). En los cuadros delanteros, Ezkurra II aprovecha sus dos victorias de hoy para empatar con Urriza a seis victorias. Los dos ven de lejos al líder Uterga, que suma nueve triunfos. Después de Donostia, el Circuito viajará a las siguientes ciudades: Hendaya (06/08), Bayona (16/09), Soria (07/10), Barcelona (13/10) y Zaragoza (14/10). Resultados de Santander (domingo 13/05/2018, 17:00 horas): -Urriza-Etxeberria III, 14; Ezkurra II-Barrenetxea IV, 20. -Urriza-Etxeberria III, 11; Uterga-Ion, 20. -Ezkurra II-Barrenetxea IV, 20; Uterga-Ion, 17. Resultados de Madrid (sábado 02/06/2018, 17:00 horas): -Urriza-Etxeberria III, 13; Uterga-Azpiroz (sustituto de Barrenetxea IV), 20. -Urriza-Etxeberria III, 20; Ezkurra II-Ion, 18. -Uterga-Azpiroz, 20; Ezkurra II-Ion, 18. Resultados de Vitoria-Gasteiz (sábado 09/06/2018, 12:00 horas): -Urriza-Azpiroz, 20; Matxin III-Etxeberria III, 12. -Ezkurra II-Ion, 12; Matxin III-Etxeberria III, 20. -Ezkurra II-Ion, 14; Urriza-Azpiroz, 20. Resultados de Bilbao (domingo 10/06/2018, 17:30 horas): -Uterga-Barrenetxea IV, 20; Urriza-Ion, 17. -Ezkurra II-Etxeberria III, 14; Urriza-Ion, 20. -Ezkurra II-Etxeberria III, 19; Uterga-Barrenetxea IV, 20. Resultados de Pamplona (viernes 13/07/2018, 17:00 horas): -Ezkurra II-Barrenetxea IV, 11; Urriza-Ion, 20. -Uterga-Etxeberria III, 11; Ezkurra II-Barrenetxea IV, 20. -Urriza-Ion, 20; Uterga-Etxeberria III, 13. Resultados de Gijón (sábado 28/07/2018, 17:00 horas): -Ezkurra II-Etxeberria III, 20; Juanenea (sustituye a Urriza)-Barrenetxea IV, 12. -Uterga-Ion, 20; Juanenea-Barrenetxea IV, 10. -Uterga-Ion, 20; Ezkurra II-Etxeberria III, 9. Resultados del Atano III (domingo 05/08/2018, 17:00 horas): -Juanenea-Ion, 19; Ezkurra II-Barrenetxea IV, 20. -Juanenea-Ion, 20; Urriza-Etxeberria III, 17. -Ezkurra II-Barrenetxea IV, 20; Urriza-Etxeberria III, 18. Clasificación de los delanteros, a 05 de agosto: POSICIÓN REMONTISTA GANADOS PERDIDOS TANTOS FAVOR TANTOS CONTRA 1 UTERGA 9 5 252 226 2 URRIZA 6 8 232 242 3 EZKURRA II 6 8 235 251 Clasificación de los zagueros, a 05 de agosto: POSICIÓN REMONTISTA GANADOS PERDIDOS TANTOS FAVOR TANTOS CONTRA 1 BARRENETXEA IV 11 3 253 232 2 ION 7 7 255 225 3 ETXEBERRIA III 3 11 211 262