2018-08-03

Ezkurra II-Ion vencen en Isaba y reactivan sus opciones en el XIII Torneo Comunidad Foral de Navarra-Gran Premio Magna 2018El frontón de Isaba acogió esta tarde noche la quinta eliminatoria del XIII Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2018, en la que, al igual que en anteriores jornadas, se dieron dos resultados muy ajustados: en Primera, triunfo por 35-33 de Ezkurra II-Ion ante Urriza (sustituido por Juanenea)-Azpiroz; y en categoría Promoción, victoria de Barricart-Otano (sustituido por Urtasun) ante Aldabe-Martirena (35-32). El festival, con un buen ambiente en Isaba, se organizó en beneficio de ADANO (Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra). En primera categoría, Ezkurra II-Ion reactivaron sus opciones en el torneo, al conseguir una importante victoria con la que escapan del último puesto de la clasificación. Fue tras un partido sufrido y peleado, en el que Ion tuvo que apretar con su golpe en la zaga en la parte final para superar a una joven pareja que les puso las cosas muy complicadas. Todo apunta a que Ezkurra II-Ion se jugarán con Uterga-Etxeberria III la segunda plaza de semifinales, mientras que Urriza-Azpiroz y Urtasun-Barrenetxea IV se disputan las dos primeras posiciones de la liguilla (la pareja el líder accederá directamente a la gran final). En categoría Promoción se medían dos parejas que habían perdido su primer partido, por lo que el triunfo de hoy les da a Barricart-Otano mucho oxígeno para superar la liguilla. Fue en un choque en el que los vencedores remaron a contracorriente (perdían 3-11), para empatar después a 22-22, 30-30 y 31-31, y lograr la victoria en el último suspiro, en un buen encuentro. Resultados de Tudela (24/06/2018): -Uterga-Etxeberria III, 34; Urriza-Azpiroz, 35. -Etxarri-Garcés, 35; Aldabe-Martirena, 30. Resultados de Olatz (29/06/2018): -Ezkurra II-Ion, 20; Urtasun-Barrenetxea IV, 35. -Eloy-Juanenea, 35; Barricart-Otano, 28. Resultados de Irurtzun (20/07/2018): -Uterga-Agirrezabala, 27; Urtasun-Barrenetxea IV, 35. Resultados de Elizondo (27/07/2018): -Etxarri-Garcés, 34; Eloy-Juanenea, 35. -Urriza-Azpiroz, 35; Urtasun-Barrenetxea IV, 33. Resultados de Isaba (03/08/2018): -Barricart-Otano (le suple Urtasun), 35; Aldabe-Martirena, 32. -Urriza (le suple Juanenea), 33; Ezkurra II-Ion, 35. *4 Puntos por partido ganado (hacer 35 tantos). *2 puntos por hacer 34 o 33 tantos. *1 punto por hacer 32 o 31 tantos. *0 puntos por hacer menos de 30 tantos Clasificación Primera categoría, a 03 de agosto: POSICIÓN PAREJA PUNTOS TANTOS FAVOR TANTOS CONTRA 1 URTASUN-BARRENETXEA IV 10 103 82 2 URRIZA-AZPIROZ 10 103 102 3 EZKURRA II-ION 4 55 68 4 UTERGA-ETXEBERIA III 2 61 70 Clasificación categoría Promoción, a 03 de agosto: POSICIÓN PAREJA PUNTOS TANTOS FAVOR TANTOS CONTRA 1 ELOY-JUANENEA 8 70 62 2 ETXARRI-GARCÉS 6 69 65 3 BARRICART-OTANO 4 63 67 4 ALDABE-MARTIRENA 1 62 70