2018-08-03

El Circuito Internacional de Remonte 2018 llega a Donostia (el domingo 05 de agosto) y a Hendaya (el lunes 05 de agosto)El domingo 05 de agosto, a partir de las 17,00 horas, acogerá la séptima eliminatoria del Circuito Internacional de Remonte Profesional 2018 que hasta ahora, por orden cronológico, ha visitado: Santander, Madrid, Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Iruña-Pamplona y Gijón. Tras la disputa de estas seis eliminatorias, la clasificación de delanteros la encabeza Uterga, seguido muy de cerca por Urriza, y en la de zagueros es Barrenetxea IVel que va en cabeza, al que en las dos últimas eliminatorias se le ha acercado mucho el zaguero de Azpeitia, Ion. En esta eliminatoria las parejas que disputarán el triangular lo harán emparejadas de la siguiente manera: URRIZA- ETXEBERRIA III, UTERGA-ION, EZKURRA II-BARRENETXEA IV. Como el resto de eliminatorias será un festival benéfico en el que los espectadores que se acerquen al Atano III solamente deberán abonar 5 euros, que es lo que cuesta el boleto/donativo que los voluntarios de ASPANOGI (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Gipuzkoa) venderán en la puerta del Atano. Todo lo recaudado con la venta de estos boletos irá destinado íntegramente a dicha Asociación. Al día siguiente, lunes 06/08/2018, a partir de las 21,00 horas en el frontón Daniel Ugarte de Hendaya se celebrará la octava eliminatoria del Circuito. En esta ocasión los seis remontistas se emparejarán de la siguiente manera: URRIZA- ETXEBERRIA III, UTERGA- BARRENETXEA IV, EZKURRA II- ION. En esta ocasión el festival benéfico se organizará a favor de Zurekin. Esta Asociación se creó hace unos años en Iparralde para ayudar y acompañar a las personas que tras un accidente, normalmente deportivo, han quedado con alguna carencia de movilidad. Dadas las escasas diferencias en la clasificación actual, estas dos eliminatorias pueden aclarar la misma o incluso cerrarla todavía más. Parece ser que la dinámica del Circuito se está asemejando a del año pasado, ya que está siendo muy disputado, con diferencias estrechísimas. Ojalá se repita la situación del pasado año, en la que la clasificación se ventiló en el último partido de la última eliminatoria.