2018-08-02

Isaba acoge mañana viernes la quinta eliminatoria del XIII Torneo Comunidad Foral de Navarra-Gran Premio Magna 2018El festival previsto para mañana viernes, a partir de las 18,30 horas, en el frontón Erminea de Isaba, enfrentará en Categoría Promoción a ALDABE-MARTIRENA con BARRICART-OTANO, y en Primera Categoría A URRIZA-AZPIROZ con UTERGA-ION. El partido de Promoción empareja a las dos parejas que, en su primer enfrentamiento de la liguilla, cosecharon respectivamente una derrota. Esta será su segunda oportunidad de estrenar su casillero y de paso hacer encajar otra derrota a la pareja que les iguala en la cola de la clasificación. El resultado es importante ya que la pareja que pierda se colocará con dos derrotas, en otros tantos partidos, y puede ser una losa demasiado pesada de cara a clasificarse para las semifinales. En Primera Categoría las cosas, para una de las parejas en liza, están muchísimo más claras ya que Urriza-Azpiroz cuentan por victorias los dos partidos de la liguilla disputados hasta la fecha. Si consiguiesen esta tercera victoria, con lo cual harían pleno, pasarían directamente a la final. Lo que sí tienen asegurado es el pase a semifinales con las dos victorias conseguidas hasta la fecha. Por el contrario Ezkurra II-Ion han disputado hasta la fecha un solo partido en el que fueron derrotados por Urtasun-Barrenetxea IV. Para ellos es un partido importantísimo, ya que en el caso de una nueva derrota se complicarían muchísimo sus opciones de clasificación para las semifinales. De todas maneras el frontón de Isaba, con sus 44 metros de largo, puede ayudar a esta pareja en su objetivo de conseguir la victoria. Se supone que con una cancha más larga, de las habituales en este Torneo, la superior pegada de Ion con respecto a Azpiroz puede decantar la balanza hacia ese lado. No obstante habrá que esperar a mañana viernes, a partir de las 18,30 horas, para salir de dudas. El festival, gracias a la colaboración del Ayto. de Isaba, será gratuito, lo que posibilitará una colaboración económica con ADANO (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Navarra). De esta manera, los voluntarios de esta Asociación podrán vender en la entrada del frontón unos boletos/donativo, al precio de 5 euros. Esta será la única aportación que tendrán que hacer los espectadores que se acerquen al frontón Erminea, y el importe íntegro de la venta de dichos boletos irá destinado a ADANO. Por otra parte, queremos aprovechar para recordar la intensa actividad remontista, al margen de Galarreta, de este fin de semana. En primer lugar, el domingo 05 de agosto, en el frontón Atano III de Donostia, se disputará la séptima eliminatoria del Circuito Internacional de Remonte Profesional 2018. Y al día siguiente, el lunes 06 de agosto, se celebrará la octava eliminatoria del mismo Circuito en Hendaya. Lo dicho, los aficionados al remonte y a la pelota en general, tendrán un fin de semana completísimo para poder disfrutar de esta espectacular modalidad.