2018-07-27

Urriza impone su pegada en Elizondo y vence con Azpiroz a Urtasun-Barrenetxea IV en la cuarta eliminatoria del XIII Torneo Comunidad Foral de Navarra-Gran Premio Magna 2018El frontón de Elizondo, con un estupendo ambiente en las gradas en sus fiestas patronales, acogió esta tarde noche la cuarta eliminatoria del XIII Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2018, en la que se dieron dos resultados apretados: en Primera, triunfo de Urriza-Azpiroz ante Urtasun-Barrenetxea IV (35-33); y en categoría Promoción, victoria de Eloy-Juanenea ante Etxarri-Garcés (35-34). El festival se organizó en beneficio de ADANO (Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra). En primera categoría sobresalió Javier Urriza, que impuso su pegada y sus galones en un frontón un poco largo de lo habitual en este torneo para derrotar con un buen Azpiroz a los líderes, Urtasun-Barrenetxea IV (35-33). El resultado aprieta la clasificación, que siguen liderando Urtasun-Barrenetxea IV, con 10 puntos, pero seguidos de muy cerca por Urriza-Azpiroz, con 8 puntos y un partido jugado menos. Ambos abren hueco con Uterga-Etxeberria III (2 puntos en dos partidos), y con Ezkurra II-Ion (sin puntos tras un partido jugado). En categoría Promoción destacó la buena actuación de Juanenea, que ya está cerca de los mejores delanteros en frontón largo, y que en este campeonato está rindiendo a muy buen nivel como zaguero. Venció, eso sí, con apuros con Eloy García a unos correosos Etxarri-Garcés (35-34). El Torneo Comunidad Foral de Navarra se despide hasta el próximo viernes 03 de agosto, en Isaba (festival desde las 18:30 horas). Resultados de Tudela (24/06/2018): -Uterga-Etxeberria III, 34; Urriza-Azpiroz, 35. -Etxarri-Garcés, 35; Aldabe-Martirena, 30. Resultados de Olatz (29/06/2018): -Ezkurra II-Ion, 20; Urtasun-Barrenetxea IV, 35. -Eloy-Juanenea, 35; Barricart-Otano, 28. Resultados de Irurtzun (20/07/2018): -Uterga-Agirrezabala, 27; Urtasun-Barrenetxea IV, 35. Resultados de Elizondo (27/07/2018): -Etxarri-Garcés, 34; Eloy-Juanenea, 35. -Urriza-Azpiroz, 35; Urtasun-Barrenetxea IV, 33. *4 Puntos por partido ganado (hacer 35 tantos). *2 puntos por hacer 34 o 33 tantos. *1 punto por hacer 32 o 31 tantos. *0 puntos por hacer menos de 30 tantos Clasificación Primera categoría, a 20 de julio: POSICIÓN PAREJA PUNTOS TANTOS FAVOR TANTOS CONTRA 1 URTASUN-BARRENETXEA IV 10 103 82 2 URRIZA-AZPIROZ 8 70 67 3 UTERGA-ETXEBERIA III 2 61 70 4 EZKURRA II-ION 0 20 35 Clasificación categoría Promoción, a 29 de junio: POSICIÓN PAREJA PUNTOS TANTOS FAVOR TANTOS CONTRA 1 ELOY-JUANENEA 8 70 62 2 ETXARRI-GARCÉS 6 69 65 3 ALDABE-MARTIRENA 0 30 35 4 BARRICART-OTANO 0 28 35