2018-07-11

El remonte irrumpe en Sanfermines en el Labrit (viernes 13 de julio, 17:00 horas) de la mano del Circuito Internacional 2018El Labrit acogerá, este próximo viernes 13 de julio, a partir de las 17 horas, la quinta eliminatoria del Circuito Internacional de Remonte Profesional 2018 que ha visitado ya, por orden cronológico, Santander, Madrid, Vitoria-Gasteiz y Bilbao. Tras la disputa de estas cuatro eliminatorias, la clasificación de delanteros la encabeza Uterga, con 6 partidos ganados por dos perdidos, y en la de zagueros es Barrenetxea IV el que va en cabeza, con pleno de victorias, 8 sobre 8. La verdad es que el Circuito se acerca a su ecuador y los protagonistas tienen que ponerse las pilas para decantar la clasificación a su favor. No obstante, todas las eliminatorias son diferentes, merced al tipo de competición del Circuito en el que todos los delanteros se van turnando con todos los zagueros y viceversa. Esta eliminatoria de San Fermín tiene algo especial para todos los protagonistas, ya que el ambiente que se vive en estas fechas, en la bombonera pamplonesa, es muy especial. Además, este año, las Peñas de Iruña-Pamplona, tras un acuerdo de colaboración con ADANO, a través de la Fundación Remonte, han adquirido 200 boletos/donativo para dicho festival, con lo que el colorido y la alegría que aporta este colectivo estarán muy presentes en el Labrit. Además del perfil solidario de la eliminatoria, al ser a beneficio de ADANO, al igual que las anteriores y las que se disputarán a continuación, todas ellas tienen también un marcado perfil social de compromiso con la Igualdad de Género y de la Lucha contra la Violencia Machista. Por ello, los remontistas que disputan este Circuito llevan en sus indumentarias los símbolos de ambas reivindicaciones: Por un lado el lazo morada (reivindicando la Igualdad de Género); Y por otro, la mano morada (reivindicando la Lucha contra la Violencia de Machista), que en estos Sanfermines se convierte en una mano roja. Los boletos/donativo, que se deben adquirir para acceder el frontón, al precio de 5 euros, se podrán comprar en la taquilla del Labrit desde las 16,30 horas. El importe íntegro obtenido con la venta de estos boletos/donativo irán a parar a ADANO.