2018-06-20

El Torneo Comunidad Foral de Navarra 2018 recorrerá diez municipios navarros y se disputará en dos categorías a partir de este domingo en Tudela Esta mañana, en el museo del ayto. de Isaba, se ha procedido a la presentación del Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2018, en sus dos competiciones, Promoción y 1ª Categoría. En dicho acto han estado presentes: Jesús Barace Marco, alcalde de Isaba. Gorka Bueno Barace, concejal de Isaba. Mikel Goldaracena, en representación del Instituto Navarro de Deporte y Juventud. Miguel Pozueta, presidente de la Federación Navarra de Pelota. Merche Almiñana, presidenta de ADANO. Jaime Aguirre, director gerente de Fundación Remonte Euskal Jai Berri. También han acudido a la presentación dos remontistas, participantes cada uno de ellos en una de las categorías: Por un lado Xabier Azpíroz, zaguero que tomará parte en la competición de 1ª categoría; Y por otro Ibai Barricart, delantero que lo hará en la categoría Promoción. La presentación, como anfitrión de la misma, ha sido abierta por el alcalde Isaba, Jesús Barace. Ha destacado la oportunidad para que la gente del Valle de Roncal pueda disfrutar del espectáculo del remonte del más alto nivel, agradeciendo a patrocinadores, a la Fundación Remonte y a Gobierno de Navarra por acordarse de Isaba y del Valle de Roncal en general, a la hora de organizar la presentación y una eliminatoria del Torneo de Parejas más importante del año en frontón corto. Seguidamente, Mikel Goldaracena, en representación del INDyJ, ha destacado el esfuerzo del Gobierno de Navarra y de la Fundación Remonte por extender el remonte, a lo largo de este Torneo, por prácticamente la totalidad de la geografía de nuestra Comunidad. Ha citado los municipios y zonas a visitar, por orden cronológico, que serán los siguientes: Tudela (La Ribera), Olaz (Valle de Egüés), Irurzun, Elizondo (Valle de Baztán), Isaba (Valle de Roncal), Obanos (Comarca Puente La Reina), Doneztebe (Malda Erreka), Aoiz (Merindad de Sangüesa), Zubiri (Valle de Esteríbar) y Lekunberri (Larraun). Miguel Pozueta ha destacado la participación de los mejores profesionales de la modalidad, destacando que de los ocho participantes en 1ª Categoría, seis serán navarros, con Urriza y Uterga a la cabeza. Ha resaltado también que en la categoría Promoción, en la que también tomarán parte ocho remontistas, todos ellos serán navarros, y además todos ellos, salidos de las escuelas de la Fundación Remonte. Merche Almiñana, presidenta de ADANO, como siempre ha agradecido a la Fundación Remonte, a Gobierno de Navarra y a los patrocinadores la posibilidad de que este año, particularmente, todo el Torneo sea a beneficio de ADANO. Hasta ahora solía ser solamente la final, pero este año todas las eliminatorias van a ser a beneficio de la Asociación de Padres de Niños Enfermos de Cáncer de Navarra. Para finalizar la presentación, Jaime Aguirre, después de agradecer a todos la colaboración prestada, especialmente a los patrocinadores (MAGNA, MOVISTAR, EL CORTE INGLÉS Y TURISMO DE GOBIERNO DE NAVARRA), que aportan el presupuesto para poder organizar un torneo tan importante y largo, ha desgranado la competición en sus dos categorías: - Ha destacado que a excepción de una eliminatoria de Primera y otra de Promoción, todas las demás serán dobles, es decir, que en cada sede se jugará un partido de Promoción y otro de Primera. - En ambas categorías habrá una liguilla clasificatoria, de la que la pareja campeona se clasificará directamente para la final, y la segunda y tercera clasificadas disputarán una semifinal entre ellas para obtener la otra plaza en la final. La cuarta clasificada de la liguilla quedará eliminada. - Las finales se disputarán por separado: La de Primera categoría, como habitualmente se disputará el 30 de septiembre en Zubiri, sede de Magnesitas Navarras, patrocinador honorífico de la Fundación Remonte; Y la de Promoción, al igual que en la primera edición, en Lekunberri, el 12 de octubre. - En Primera Categoría jugarán las siguientes parejas: URRIZA-AZPIROZ, UTERGA-ETXEBERRIA III EZKURRA II-ION, URTASUN-BARRENETXEA IV. - En Categoría Promoción, las parejas serán las siguientes: ALDABE-MARTIRENA, ETXARRI-GARCÉS, BARRICART-OTANO, ELOY-JUANENEA CALENDARIO DE AMBOS TORNEOS: 2018ko NAFARROAKO FORU KOMUNITATEAREN XIII. ERREMONTE TXAPELKETA - MAGNA SARI NAGUSIA XIII TORNEO COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA DE REMONTE GRAN PREMIO MAGNA 2018 Liguilla Clasificatoria - TUDELA, 24/06/2018 (Domingo) a las 18,00 h URRIZA-AZPIROZ & UTERGA-ETXEBERRIA III - OLATZ, 29/06/2018 (Viernes) a las 18,30 h EZKURRA II-ION & URRIZA-AZPIROZ - IRURTZUN, 20/07/2018 (Viernes) a las 19,30 h UTERGA-ETXEBERRIA III & URTASUN-BARRENETXEA IV - ELIZONDO, 27/07/2018 (Viernes) a las 19,30 h EZKURRA II-ION & URTASUN-BARRENETXEA IV - ISABA, 03/08/2018 (Viernes) a las 18,30 h URRIZA-AZPIROZ & URTASUN-BARRENETXEA IV - DONEZTEBE, 21/09/2018 (Viernes) a las 19,00 h UTERGA-ETXEBERRIA III & EZKURRA II-ION Semifinal - AOIZ, 28/09/2018 (Viernes) a las 19,30 h SEGUNDA Y TERCERA PAREJAS CLASIFICADAS EN LA LIGUILLA Final - ZUBIRI 30/09/2018, (Domingo) a las 17,00 h (Torneo Primera) 2018ko NAFARROAKO FORU KOMUNITATEAREN II. ERREMONTE PROMOZIOKO TXAPELKETA - MAGNA SARI NAGUSIA II TORNEO COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA DE REMONTE PROMOCION - GRAN PREMIO MAGNA 2018 Liguilla clasificatoria - TUDELA, 24/06/2018 (Domingo) a las 18,00 h ETXARRI-GARCÉS & ALDABE-MARTIRENA - OLATZ, 29/06/2018 (Viernes) a las 18,30 h ETXARRI-GARCÉS & BARRICART-OTANO - ELIZONDO, 27/07/2018 (Viernes) a las 19,30 h ELOY-JUANENEA & ETXARRI-GARCÉS - ISABA, 03/08/2018 (Viernes) a las 18,30 h ALDABE-MARTIRENA & BARRICART-OTANO - OBANOS, 28/08/2018 (Martes) a las 18,00 h ELOY-JUANENEA & BARRICART-OTANO - DONEZTEBE, 21/09/2018 (Viernes) a las 19,00 h ELOY-JUANENEA & ALDABE-MARTIRENA Semifinal - AOIZ, 28/09/2018 (Viernes) a las 19,30 h Final - LEKUNBERRI, 12/10/2018, (Viernes) a las 17,30 h En ambos Torneos, al finalizar la liguilla clasificatoria, la pareja que finalice en primer lugar pasará directamente a la final, y las clasificadas en segundo y tercer lugar jugarán una semifinal para pasar a la final. + Los partidos se jugarán a 35 tantos y la puntuación se dará de la siguiente manera: - Partido ganado: 4 puntos. - Partido perdido entre 33 y 34 tantos (inclusive): 2 puntos - Partido perdido entre 31 y 32 tantos (inclusive): 1 punto - Partido perdido en menos de 31 tantos: 0 puntos En caso de empate a puntos priorizará el número de partidos ganados.