2018-06-17

Gorka Urtasun ultima su “redebut” en el remonte

Gorka Urtasun ultima su “redebut” en el remonteEl delantero Gorka Urtasun Saldias (Irurita, 11 de mayo de 1986), que colgó el remonte hace tres años para emprender una iniciativa empresarial, ha decidido regresar y ultima su puesta a punto para reaparecer en próximas fechas. Urtasun jugará con seguridad el inminente XIII Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte, que organiza la Fundación Remonte en varios frontones y que se presentará el próximo martes en Isaba. Además, se espera que el ágil y rapidísimo delantero redebute en próximas fechas en las programaciones de la empresa Oriamendi 2010, que organiza de forma habitual sus festivales en los frontones Galarreta y Euskal Jai. Tras el reciente anuncio de la retirada de Koteto Ezkurra, que disputará su último partido el 29 de septiembre, el retorno de Gorka Urtasun supone una excelente noticia para el remonte. Salvando las distancias, dado que nadie puede compararse con el gran Koteto Ezkurra, cuando Urtasun se retiró era una de las principales figuras entre los delanteros, en especial en frontón corto, modalidad en la que se desenvuelve a la perfección, como demuestra el hecho de que ganó los cuatro torneos individuales de Navidad que disputó en el frontón Labrit. Hace unos meses, Urtasun se puso en contacto con la Fundación Remonte, que le abrió las puertas para su regreso. Y contactó también con la empresa Oriamendi 2010, con lo que comenzó una puesta a punto que está cerca de su meta. Por su buen nivel de juego en los entrenamientos y por su excelente condición física de base, cabe pensar que el delantero de Irurita deleitará de nuevo con su juego a los aficionados al remonte.