2018-06-08

El frontón Bizkaia de Bilbao acoge este domingo (17:30 horas) la cuarta jornada del Circuito Internacional de Remonte 2018 Edificio de El Corte Inglés de Bilbao. Presentación de la eliminatoria del Circuito Internacional de Remonte Profesional 2018, a celebrarse el día 10/06/2018, a las 17,30 horas, en el frontón Bizkaia de Bilbao, organizado por la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, con la colaboración de la Diputación de Bizkaia y del Ayuntamiento de Bilbao En la mesa de presentación se encuentran: - Oihane Aguirregoitia, concejala delegada del Área de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao. - Carlos Sergio Atxotegi, director de deportes de la Diputación de Bizkaia. - Carmelo Ariznabarreta, presidente de la Federación Vizcaína de Pelota. - Mari Jose Fernández, presidenta de ASPANOVAS. - Carmelo Lezana, responsable de comunicación y relaciones institucionales del El Corte Inglés en el País Vasco. - Asier Parga, patrocinios de Telefónica en el País Vasco. - Jaime Aguirre, director gerente de Fundación Remonte Euskal Jai Berri. Esta que presentamos hoy será la cuarta eliminatoria del Circuito Internacional de Remonte Profesional 2018, que visitó ya Santander y Madrid, y que junto a esta de Bilbao, este mismo fin de semana, aterriza también en Vitoria-Gasteiz; para luego continuar sucesivamente, y por este orden, en Iruña-Pamplona, Gijón, Donostia-San Sebastián, Hendaya-Hendaia, Bayona-Baiona, Soria, Barcelona y Zaragoza. Los patrocinadores oficiales del Circuito son: Magnesitas Navarras, S.A, Movistar, El Corte Inglés y Reyno de Navarra (marca oficial de Turismo de Gobierno de Navarra). Datos de la eliminatoria de Bilbao: Día, lugar y horario: domingo 10 de junio, a las 17,30 horas, en el Frontón Bizkaia, sito en la calle Luís Castresana, 2 de Bilbao. Los tres delanteros y los tres zagueros participantes en Circuito van intercambiándose para jugar todos con todos y en todas las combinaciones posibles a lo largo del mismo. En esta eliminatoria las combinaciones han dado las siguientes parejas resultantes son: URRIZA-ION, UTERGA- BARRENETXEA IV y EZKURRA II- ETXEBERRIA III Sistema de competición: Triangular en el que las tres parejas se enfrentan entre sí, en partidos jugados de manera consecutiva a 20 tantos cada uno. Perfil Social del Circuito: - Entrada gratuita: no obstante, al ser un festival en beneficio de ASPANOVAS (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Bizkaia), todos los asistentes harán un donativo de 5 euros, al entrar al frontón, a los voluntarios de dicha Asociación que estarán en la puerta de acceso. - Además, el Circuito, en su totalidad, va a tener un carácter reivindicativo con dos lemas: Por un lado la reivindicación de la igualdad de género en nuestra sociedad; Y por otro, la reivindicación de la lucha contra la violencia de género. Por ello, los remontistas participantes en el Circuito, lucirán en sus indumentarias el lazo y la mano morada, símbolos respectivamente de ambas reivindicaciones.