2018-06-09

Urriza se impone en el frontón Ogeta y escala posiciones en el Circuito Internacional de Remonte 2018Vitoria-Gasteiz acogió esta mañana la tercera jornada del Circuito Internacional de Remonte 2018, con un triangular organizado en el frontón Ogeta en el que se impuso la pareja formada por Urriza-Azpiroz (victorias en sus dos partidos, ante Matxin III-Etxeberria III por 20-12, y ante Ezkurra II-Ion por 14-20). El festival de Vitoria-Gasteiz, organizado en beneficio de Aspanafoa (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Álava), fue tras los de Santander y Madrid el tercero de los 12 que componen un circuito que enfrentará a todos contra todos, en busca del remontista más regular. El Circuito visitará mañana domingo Bilbao (festival desde las 17:30 horas, frontón Bizkaia). El mejor remontista de la jornada fue Javier Urriza, que rayó por fin a su nivel para sumar dos victorias que le ayudan a escalar posiciones en el ránking del Circuito, ya que tan solo había conseguido una victoria en las dos jornadas anteriores. El delantero de Pamplona golpeó la pelota con un plus de velocidad, su mejor argumento para no dar apenas opciones a sus rivales. Encontró además en Azpiroz a un compañero de lujo, que demostró de nuevo que puede rendir al nivel de los mejores zagueros. En el tercer partido de la mañana, hubo triunfo de Matxin III-Etxeberria III ante Ezkurra II-Ion (12-20). Matxin III, que suplía en Vitoria a Uterga, se entendió a la perfección con Etxeberria III para imponerse con contundencia a dos rivales que no tuvieron su día. La clasificación general sigue comandada con claridad por Barrenetxea IV, que se beneficia del excelente hacer del suplente Azpiroz al sumar dos nuevas victorias. El zaguero de Hernani se destaca así con seis victorias en seis partidos, seguido por las cuatro victorias de Uterga. Después de Vitoria-Gasteiz, el Circuito viajará a las siguientes ciudades: Bilbao (10/06), Pamplona (13/07), Gijón (21/07), Hendaya (27/07), San Sebastián (05/08), Bayona (16/09), Soria (07/10), Barcelona (13/10) y Zaragoza (14/10). Resultados de Santander (domingo 13/05/2018, 17:00 horas): -Urriza-Etxeberria III, 14; Ezkurra II-Barrenetxea IV, 20. -Urriza-Etxeberria III, 11; Uterga-Ion, 20. -Ezkurra II-Barrenetxea IV, 20; Uterga-Ion, 17. Resultados de Madrid (sábado 02/06/2018, 17:00 horas): -Urriza-Etxeberria III, 13; Uterga-Azpiroz (sustituto de Barrenetxea IV), 20. -Urriza-Etxeberria III, 20; Ezkurra II-Ion, 18. -Uterga-Azpiroz, 20; Ezkurra II-Ion, 18. Resultados de Vitoria-Gasteiz (sábado 09/06/2018, 12:00 horas): -Urriza-Azpiroz, 20; Matxin III-Etxeberria III, 12. -Ezkurra II-Ion, 12; Matxin III-Etxeberria III, 20. -Ezkurra II-Ion, 14; Urriza-Azpiroz, 20. Clasificación de los delanteros, a 09 de junio: POSICIÓN REMONTISTA GANADOS PERDIDOS TANTOS FAVOR TANTOS CONTRA 1 UTERGA 4 2 109 94 2 URRIZA 3 3 98 104 3 EZKURRA II 2 4 102 111 Clasificación de los zagueros, a 09 de junio: POSICIÓN REMONTISTA GANADOS PERDIDOS TANTOS FAVOR TANTOS CONTRA 1 BARRENETXEA IV 6 0 120 88 2 ETXEBERRIA III 2 4 90 110 3 ION 1 5 99 111