2018-06-06

El frontón Ogeta de Vitoria-GAsteiz acoge la tercera jornada del Circuito Internacional de Remonte Profesional 2018Presentación de la eliminatoria del Circuito Internacional de Remonte Profesional 2018, a celebrarse el día 09/06/2018, a las 12,00 horas, en el frontón Ogeta de Vitoria-Gasteiz, organizado por la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y de la Diputación de Araba. En la mesa de presentación se encuentran: - Jaione Aguirre, Concejala de Función Pública, Igualdad y Cooperación del Ayto. de Vitoria - Joseba Perez de Heredia, Director de Euskera, Cultura y Deporte de la Diputación de Álava. - Raúl Angulo, vicepresidente de la Federación Alavesa de Pelota - Maite Fonseca, Presidenta de ASPANAFOA. - Carmelo Lezana, responsable de comunicación y relaciones institucionales del El - Jaime Aguirre, director gerente de Fundación Remonte Euskal Jai Berri. Esta de Vitoria-Gasteiz será la tercera eliminatoria del Circuito Internacional de Remonte Profesional 2018, que visitó ya Santander y Madrid, y que a partir de ahora visitará sucesivamente y por este orden: Bilbo-Bilbao, Iruña-Pamplona, Gijón, Donostia-San Sebastián, Hendaya-Hendaia, Bayona-Baiona, Soria, Barcelona y Zaragoza. Los patrocinadores oficiales del Circuito son: Magnesitas Navarras, S.A, Movistar, El Corte Inglés y Reyno de Navarra (marca oficial de Turismo de Gobierno de Navarra). Datos de la eliminatoria de Vitoria-Gasteiz: Día, lugar y horario: sábado 09 de junio, a las 12,00 horas, en el Frontón Ogeta, sito en el complejo deportivo de Mendizorrotza de la capital alavesa. Los tres delanteros y los tres zagueros participantes en Circuito van intercambiándose para jugar todos con todos y en todas las combinaciones posibles a lo largo del mismo. En esta eliminatoria las combinaciones han dado las siguientes parejas resultantes son: URRIZA-BARRENETXEA IV, UTERGA- ETXEBERRIA III y EZKURRA II- ION Sistema de competición: Triangular en el que las tres parejas se enfrentan entre sí, en partidos jugados de manera consecutiva a 20 tantos cada uno. Perfil Social del Circuito: - Entrada gratuita: no obstante, al ser un festival en beneficio de ASPANAFOA (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Álava), todos los asistentes harán un donativo de 5 euros, al entrar al frontón, a los voluntarios de dicha Asociación que estarán en la puerta de acceso. - Además, el Circuito, en su totalidad, va a tener un carácter reivindicativo con dos lemas: Por un lado la reivindicación de la igualdad de género en nuestra sociedad; Y por otro, la reivindicación de la lucha contra la violencia de género. Por ello, los remontistas participantes en el Circuito, lucirán en sus indumentarias el lazo y la mano morada, símbolos respectivamente de ambas reivindicaciones.