2018-05-13

Ezkurra y Barrenetxea IV se imponen en Santander y lideran el Circuito Internacional de Remonte 2018Santander acogió esta tarde el inicio del Circuito Internacional de Remonte 2018, con un triangular organizado en el frontón del Centro Deportivo Municipal Ruth Beitia en el que se impuso la pareja formada por Ezkurra II y Barrenetxea IV (victorias en sus dos partidos, ante Urriza-Etxeberria III por 20-14, y ante Uterga-Ion por 20-17). En el tercer partido, Uterga-Ion estrenaron su casillero de victorias ante Urriza-Etxeberria III (20-11). El festival de Santander, organizado en beneficio de Amara (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Cantabria), fue la primera de las doce ciudades que serán sede de este circuito que enfrentará a todos contra todos, en busca del remontista más regular. El nombre propio de la tarde fue el del joven Josetxo Ezkurra, que dio un golpe en la mesa para ganar sus dos partidos ante dos delanteros que le superaron en el circuito del año anterior, Urriza y Uterga (este último fue el mejor remontista de aquella edición). Ezkurra II se compenetró a la perfección con un gran zaguero como es Barrenetxea IV para derrotar con claridad a Urriza-Etxeberria III en el estreno del triangular (20-14), un partido en el que Urriza no pudo imponer su gran pegada. A continuación, los derrotados Urriza-Etxeberria III cayeron ante el empuje de Uterga-Ion, que les endosaron el tanteador más abultado del triangular (20-11). Y en el último partido, Ezkurra II-Barrenetxea IV sellaron su victoria en el triangular con el partido más apretado, un sufrido triunfo ante Uterga-Ion, que vendieron cara su derrota (perdían 19-13, pero se acercaron hasta el 20-17). Además del juego ofensivo y de calidad de Ezkurra II, destacó la solidez de Barrenetxea IV en la zaga, que causó estragos con sus fortísimos saques. El público asistente supo reconocer el buen espectáculo dado por los remontistas, que se batieron con ganas en este inicio del Circuito. Después de Santander, el Circuito viajará a las siguientes ciudades: Madrid (02/06), Vitoria (09/06), Bilbao (10/06), Pamplona (13/07), Gijón (21/07), Hendaya (27/07), San Sebastián (05/08), Bayona (16/09), Soria (07/10), Barcelona (13/10) y Zaragoza (14/10). Resultados de Santander (domingo 13/05/2018, 17:00 horas): -Urriza-Etxeberria III, 14; Ezkurra II-Barrenetxea IV, 20. -Urriza-Etxeberria III, 11; Uterga-Ion, 20. -Ezkurra II-Barrenetxea IV, 20; Uterga-Ion, 17. Clasificación de los delanteros, a 13 de mayo: POSICIÓN REMONTISTA GANADOS PERDIDOS TANTOS FAVOR TANTOS CONTRA 1 EZKURRA II 2 0 40 31 2 UTERGA 1 1 37 31 3 URRIZA 0 2 25 40 Clasificación de los zagueros, a 13 de mayo: POSICIÓN REMONTISTA GANADOS PERDIDOS TANTOS FAVOR TANTOS CONTRA 1 BARRENETXEA IV 2 0 40 31 2 ION 1 1 37 31 3 ETXEBERRIA III 0 2 25 40